Abrazo simbólico contra la clausura de clubes

0
198

Tras el lamentable episodio que vivió la comunidad del Círculo Cultural Tolosano desde la Fiesta del Deportista Amateur cuando fue clausurado por la Secretaría municipal de Control Ciudadano porque vecinos denunciaron ruidos molestos, este lunes a las 18 se realizará un abrazo simbólico 528 bis y 116 contra el avasallamiento de las instituciones sociales.

“Nuestro club fue humillado y clausurado, gracias a un par de vecinos (unos pocos) que se manifestaron con sendas denuncias por ‘ruidos molestos’. Ruidos propios de las diversas actividades deportivas que se realizan en cualquier club de barrio y que albergan a más de 600 chicos, formándolos con valores y con un rol social que hace más de 94 años une familias, barrio y amigos”, expresaron.

A través de Facebook, también manifestaron: “Así como muchas veces necesitamos de Tolosano, para diversas cuestiones solidarias y problemáticas de la ciudad como por ejemplo en el caso de las inundaciones, hoy nuestro club necesita de todos ustedes para seguir latiendo”.

En diálogo con Tolosa Vive, la presidenta del CCT, Paola Aronovsky, relató lo sucedido: “El 17 de noviembre estábamos realizando la Fiesta del Deportista como cierre anual de las actividades del club y tras la denuncia de una vecina por ruidos molestos, recibimos a Control Ciudadano que puso faja de clausura”.

“Nunca suspendí las actividades porque no iba a permitir que los chicos se quedaran sin sus deportes. Me presenté al juzgado, teníamos que esperar la resolución del juez y seguimos recibiendo al personal de Control Ciudadano que nos labró más actas porque el Club seguía funcionando”, reprochó.

Seguidamente, destacó: “Se viralizó mucho lo que estaba ocurriendo y el sábado recibimos un mensaje de la Municipalidad de que nos quedáramos tranquilos porque la clausura se levantaba”.

“Debo agradecer ese apoyo, pero hoy a las 18 el abrazo simbólico se va a realizar igual para que no vuelva a pasarnos a nosotros, para que no le pase a ningún club y para los vecinos que no quieren acercarse a ver lo que se vive adentro del CCT”, concluyó diciendo en representación de la comisión directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here