21.2 C
Tolosa, AR
sábado, enero 18, 2020
Inicio Blog

Carta abierta a la comunidad de Tolosa

0

Por Julián Mango (*)

Al igual que usted, como habitante de Tolosa tengo mis inquietudes, anhelos y expectativas que seguramente compartimos al pensar en nuestro barrio.

Por ello y ante la valiosa oportunidad que tenemos de elegir a nuestro representante de zona, quien dejaría ya de ser designado por la Intendencia de la ciudad, sabiendo lo poco que nos representa todo lo que es impuesto, decidí con la presente hacerle llegar a cada vecino mi ofrecimiento como delegado de la comuna.

Aspirando a que el barrio adquiera la entidad política que hasta el momento no ha conseguido, pudiendo gestionar su propio gobierno local, que los tolosanos logremos resultar en una misma voluntad al momento de decidir, proyectar y poner en valor a nuestra querida Tolosa, nuestra casa grande, nuestro futuro compartido, que con participación sin exclusiones y solidaridad, nos espera un lugar con identidad común por encima de toda diferencia.

Permítame ser quien junto a usted y a cada uno de nuestros vecinos, ponga en marcha un sueño de los que pueden ser cumplidos.

(*) vecino, músico y aspirante a la Delegación municipal.

Convocan a una reunión con el nuevo comisario

0

La Asamblea Vecinal Tolosa invita a los tolosanos a participar de un encuentro en 116 y 530 para conocer al nuevo titular de la Comisaría Sexta, Cristian Berhnardt, quien anteriormente estaba al frente del destacamento de Barrio Aeropuerto.

La reunión extraordinaria con las autoridades policiales será este viernes 17 de enero a las 20 horas. Los vecinos solicitarán mayor patrullaje y acciones concretas para combatir la ola de delitos que azota a la región.

En un primer acercamiento con los referentes de la Asamblea, el 18° comisario en los últimos siete años –sucesor de Gustavo Vilela– accedió a formar parte del grupo de Whatsapp para estar al tanto de lo que pasa en los barrios, y a reunirse con los vecinos junto a su segunda en jefe Lorena Escobar.

Vendía drogas en Plaza Iraola y fue detenido

0

En la noche de este lunes, personal de la Comisaría Sexta detuvo a un dealer de 22 años de edad, en la plaza Martín Iraola de 2 y 530. El joven había sido denunciado por varios vecinos.

Los efectivos lograron incautar cinco envoltorios con marihuana (79 gramos en total), 26 pastillas de éxtasis, 12 dosis de LSD, 1.020 pesos, cinco dólares y un teléfono celular.

Por tales motivos, el delincuente fue trasladado a la seccional donde quedó detenido bajo la causa caratulada como infracción a la ley 23.737, a cargo de la UFI 8 encabezada por el fiscal Hugo Tesón.

Vecinos de la garita de vigilancia piden su reubicación

0

A través del Facebook Tolosa Vive un vecino de la Plaza del Carmen expresó el malestar general por la localización del Centro de Operaciones y Monitoreo que el municipio instaló hace dos años en 531 esquina 115.

Mediante un mensaje público y con intenciones de encontrar una solución en conjunto, Matías Falcioni se dirigió al referente Eduardo Hache, en el marco de la reunión que mantuvo la Asamblea Vecinal Tolosa con el nuevo titular de la Comisaría Sexta exigiendo mayores controles de seguridad.

Primeramente remarcó que “los propietarios de los inmuebles perjudicados, no son millonarios ni mucho menos, son varios laburantes que decidieron invertir unos ahorros en el barrio de Tolosa, barrio bastante postergado en su calidad edilicia”.

“La obra se hizo con todas las aprobaciones necesarias y con la conciencia de realizar algo que sea digno para el barrio, no fue un mero negocio inmobiliario sin conciencia urbanística y arquitectónica, todo lo contrario, y el resultado está a la vista”, agregó.

A continuación, manifestó la necesidad de que la garita de vigilancia sea reubicada por varias cuestiones, como “ruidos molestos” ya que durante las guardias, los operadores salen a la calle a conversar; olores desagradables a causa del baño químico; “pérdida de intimidad de los habitantes de los departamentos”, sumado a que el puesto operativo “perturba la visual”.

“Como vecino milito para la seguridad del barrio, vivo en el edificio y soy parte interesada en que no ocurran hechos de inseguridad”, aclaró Falcioni.

Y continuó diciendo: “Lamento que los funcionarios municipales no estén a la altura, primero porque los apoyé con mi voto, pero sobre todo porque esa casualmente es su función, y por motivos populistas la están delegando a los vecinos”.

Consideró que este último hecho genera una “disputa” que debería ser dirimida entre los propios vecinos, ya que la plaza es un espacio de disfrute público; y que la mejor opción sería llevar la garita hacia un sector donde cumpla sus funciones “con criterios urbanísticos y de sentido común”.

“Expectantes y esperanzados” tras una reunión en el Ministerio de Seguridad

0

La Asamblea Vecinal Tolosa fue recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, en una audiencia que había sido solicitada recientemente a raíz de la cantidad de delitos que azotan a la localidad.

Patachorros, motochorros, cabachorros, entraderas, escruches, cuentos del tío, asalto en los bancos a los adultos mayores, son algunas de las modalidades denunciadas por los vecinos durante los últimos meses.

Según informó Eduardo Hache en diálogo con Tolosa Vive, ante el Ministerio que encabeza Sergio Berni se presentó “un petitorio por más patrulleros, porque los del Comando no alcanzan para cubrir la extensa cuadrícula que tiene la Sexta”.

“También pedimos motos como refuerzo, incluso la colaboración de fuerzas nacionales, y operativos de control vehicular dinámicos –no estáticos- tanto diurnos como nocturnos, sobre todo a partir del planteo que hicieron a la Asamblea los delivery, por no poder ingresar a algunos puntos de Tolosa para hacer el reparto”.

“Teniendo en cuenta que a comienzos de diciembre el único móvil que tenía la Sexta fue incendiado, pedimos que todos aquellos autos incautados sean transformados en patrulleros”, agregó.

Solicitaron un destacamento en la curva de 520 y 120, mayor vigilancia en los corredores escolares” y especialmente manifestaron su preocupación “por los intentos de secuestro que hubo en la zona de los colegios Santa Lucía y del Carmen, donde interceptaron a una chica en 117 esquina 532  y hace casi tres meses, a otra en 116 y 531”.

“Nos pidieron un plazo, así que estamos expectantes y esperanzados de tener una respuesta favorable. Buscamos mejorar las condiciones de vida de Tolosa”, cerró diciendo el referente de la Asamblea.

Todo por los pibes: el CBJS no se toma vacaciones

0

La comisión directiva del Club Barrio Justicia Social organiza una jornada veraniega para unos 60 niños y niñas en el camping de Sanidad y solicita colaboración de la comunidad para cubrir el almuerzo.

La institución deportiva que funciona en calle 18 y 525 brinda contención a decenas de vecinitos que este sábado 11 de enero disfrutarán un día de pileta, amistad y diversión.

Los organizadores apelan a la solidaridad platense pidiendo hamburguesas o chorizos para hacerles una parrillada. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del Facebook del Club.

Por otra parte, comenzó la convocatoria a futbolistas para el próximo lunes 13 de enero. Jugadores de las categorías 2007 a 2015 y jugadoras de las categorías 2000 a 2014 podrán probar su destreza e inscribirse a partir de las 18 horas.

La Asamblea Vecinal se reunió con el nuevo comisario

0

Por orden de la Jefatura Departamental, Gustavo Vilela fue relevado de la Comisaría Sexta para hacerse cargo de la Segunda, cuyo titular recientemente fue apartado por una causa que se investiga.

Las localidades de Tolosa y Ringuelet llegan así a su 18° comisario, Cristian Berhnardt, en menos de siete años. El cambio abrupto preocupó a la Asamblea Vecinal que encabeza Eduardo Hache.

“Se había producido el robo de cubiertas, una vecina mandó lo que había pasado al grupo de Whatsapp Alerta Comisario y ahí nos enteramos por el propio Vilela que había sido relevado y enviado a la Segunda”, comentó a Tolosa Vive.

E indicó: “Nos preocupa que no haya estado más de seis meses, porque queremos que los comisarios perduren en el tiempo y puedan desarrollar una tarea de prevención del delito”.

Inmediatamente, se pusieron en contacto con el nuevo titular y lo visitaron en la dependencia de calle 1 para darle un panorama de la situación actual, pedir más patrullaje y hacerle dos propuestas que aceptó “con muy buena predisposición”.

Berhnardt accedió a formar parte del grupo de Whatsapp para estar al tanto de lo que pasa en los barrios, y a reunirse con los vecinos integrantes junto a su segunda en jefe Lorena Escobar.

Últimos días de inscripción para la Colonia de La Repu

0

Continúa abierta hasta el jueves la inscripción a la colonia de vacaciones de verano 2020 que se llevará adelante en el histórico predio de la República de los Niños, de manera gratuita.

La Delegación tolosana ubicada en 2 bis y 528 bis funciona como punto de registro de lunes a viernes de 8 a 18 horas, solicitando fotocopia del DNI de niñas y niños que tengan entre 6 y 11 años.

Este segundo contingente tendrá lugar desde el 20 al 31 de enero, y habrá salidas de micros desde el centro comunal de Tolosa, entre otros, hacia el predio de camino general Belgrano y 501.

La propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros.

Más de mil trabajadores en vilo

0

El diputado Guillermo Escudero se refirió a los despidos masivos a empleados municipales y cooperativistas ordenados por el intendente Julio Garro.

“Solicitamos la urgente suspensión de la medida y reincorporación de los empleados y cooperativas municipales”, sostuvo.

Según detalló Escudero, se calculan “más de 1000 municipales despedidos entre contratados y cooperativistas”.

En ese mismo sentido el legislador expresó su respaldo y solicitó la “reincorporación de los trabajadores despedidos de manera urgente”.

¡Feliz año nuevo Tolosa!

0

A todos sus vecinos y lectores, el equipo periodístico de Tolosa Vive les desea un próspero 2020 lleno de amor, paz, salud, unión y felicidad.

Que este nuevo año traiga aparejado un cambio de conciencia, mayor responsabilidad en nuestras actitudes y acciones, así como también un amplio desarrollo personal y social.

Aprovechamos la ocasión para dedicar un agradecimiento especial a todos aquellos que han confiado en este humilde medio de comunicación independiente y autogestivo para el crecimiento de sus proyectos.

Creer es Crear centro psicopedagógico, 49 #535 (221 541 5187)

Estudio Contable (221 362 3427)

Huenu Zapata makeup, 138 #355 local 2 City Bell (221 498 4910)

Intensamente juguetería, 2 529 y 530 Tolosa

Joaquín Martínez artesanías campestres (221 592 2824)

La Hormiga ferretería, 2 y 32

Maurtua joyería, 2 529 y 530

Melina Cuvelo, licenciada en Psicología (221 563 7495)

Miledi peluquería, 516 5 bis y 6 (221 507 0701)

RFB telefonía y computación, 7 y 522 bis (221 360 7444)

Somos Tolosa programa radial

Tany aromas y arte

Un Salamín y un Queso fiambrería, 2 528 bis y 529

Warhol Resto, 3 y 530 Tolosa

Finalmente, cabe recordar que las vías de contacto para consultas, sugerencias e información son el correo infotolosavive@gmail.com, Facebook, Twitter e Instagram

¡Tolosa Vive por la fuerza de su gente!