Alberto Delgado diserta este miércoles en Tolosa

0
138

Este miércoles 9 de octubre a las 17:30 horas, el histórico dirigente del PJ platense y ex diputado provincial Alberto Delgado, visitará la localidad para disertar sobre el modelo capitalista que rige en la Argentina, sus consecuencias y las alternativas de cara a las próximas elecciones.

La cita será en el local partidario de 116 entre 524 y 525, donde el presidente de la Asociación de Centros para la Niñez (Asocepani) encabezará una charla debate organizada por los referentes barriales Willy Muser y Miguel Camillieri, con el eje central en la temática Subjetividad del sujeto y la consecuencia de un mal sufragio, ¿hay que creer en la TV?

Según indicó Muser en diálogo con Tolosa Vive hay varias incógnitas para analizar, a saber “¿cómo hemos llegado a esto? ¿A través de la televisión? ¿Quién vende este modelo? ¿Tenemos que creer en ella si sabemos que muchas veces hace un relato falso?”.

“¿Quién escucha al pueblo? ¿Nos incluyen? ¿En qué? ¿Para qué nos necesitan? ¿Para mano de obra barata? Porque en realidad lo único que trajo este gobierno es crisis y un vaciamiento cultural”, sostuvo.

E indicó: “Hoy estamos resistiendo, tenemos que decirle que no a este modelo capitalista que es hambreador y vendepatria, creo que es nuestro deber concientizar. Trae miseria, produjo una grieta llena de odio, eso creó en el colectivo social mucha violencia”.

“No entendemos quien votó a este gobierno, no hay justicia, no hay salud. Sumado a los tarifazos y al cierre de fábricas que produjo despidos hay mucha gente en la calle. Hemos perdido derechos y libertades”, expuso el coordinador de la reunión política.

Y comentó: “Yo vivo en un barrio donde se respira pobreza, soy taxista y veo gente comiendo de los canastos de basura. Bajó la población escolar, en las salitas no hay insumos”.

“El Estado redujo el Ministerio de Salud a una Secretaría. Están apareciendo brotes de meningitis y sarampión, una vacuna te sale 4700 pesos, desaparece la asistencia de las políticas sociales y aparece la comercialización. Así como las cárceles están llenas de pobres, los enfermos siempre son los pobres”, analizó.

Muser también comparó la crisis actual con la de 2001, en ambas épocas “creció la pobreza y aumentó la indigencia”. Detalló que la zona donde vive y milita está compuesta por seis barrios: el nuevo que está detrás del Mercado, el Mercadito que está al lado, el barrio La Unión, La Laguna, La Bajada y El Churrasco, con una población de más de 20 mil habitantes.

Repudió el hecho de que “a los políticos cada vez que hay elecciones se les hace agua a la boca venir acá, y lo que hacen es dividir porque compran –con mercadería o algunos billetes- cuatro o seis punteros con banderas diferentes”.

“Nosotros llevamos la bandera del peronismo, creemos en la justicia social, los valores y la democracia. Nuestras esperanzas están intactas, siempre. Porque el pueblo cuando tiene juventud, tiene vida y futuro”, aseveró.

Muser finalmente destacó: “Estamos trabajando hace más de 23 años con Miguel Camillieri presidente del Club Ateneo Popular, con los pibes del barrio y para el barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here