Javier Mor Roig sobre el paso bajo nivel

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En pleno avance de una obra que viene generando polémica entre los ciudadanos, que la consideran “un parche electoral” al problema de la seguridad vial del ferrocarril Roca ahora electrificado, el concejal tolosano por Cambiemos Javier Mor Roig brindó una entrevista cuya primera parte se desglosa a continuación.

En diálogo con Tolosa Vive, comenzó por considerar “lógicas las distintas posibilidades ingenieriles que puede brindar un tema complicado como el cruce de 1 esquina 32” donde se construye un paso bajo nivel como el de 7 y 509 en Ringuelet.

Destacó la “recuperación del espíritu ferroviario” en Tolosa durante los últimos años pronosticando que a mediados del 2019 van a estar terminados los históricos talleres, una inversión de 2 mil millones de pesos.

“El proyecto del bajo nivel viene de la gestión anterior y es una de las pocas políticas de Estado que podemos mantener, que incluye un bajo nivel en Villa Castells y después se agregó la propuesta de 1 esquina 38”, informó el vocero del oficialismo.

El de 1 y 32 “es un nodo muy complejo porque en las horas pico (7-9 y 18-20) transitan 3 mil vehículos por hora. El proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con los estudios lógicos de factibilidad por la Facultad de Ingeniería de la UNLP”.

“Esto va a agilizar mucho el tránsito porque implica que el principal ingreso a la ciudad tenga una mayor accesibilidad y fluidez”, aseguró el edil.

En la segunda entrega del reportaje –que será publicada a primera hora de este miércoles– habló sobre la traza del nuevo viaducto y los estudios de impacto ambiental en la zona.

2 COMENTARIOS

  1. No es cierto que soluciona un problema, por el contrario lo agrava y traslada el nudo de conflicto a 4 y 32. Además destruye medio ambiente. No tienen el coraje de modificar el proyecto de entrada del tren y evaluar otras posibilidades. ¿Porque no dice cuánto costarán todas las otras obras restantes?

  2. Me parece un despropósito en la actual situación económica, tanto por personas que quedaron sin trabajo como por los precios de los servicios que a todos nos cuesta pagar, que se invierta en este Paso Bajo Nivel para tránsito vehiculár como para personas y se deje a nivel el tren con las consecuencias de vidas que se han perdido (hace muy poco en 1 y 38). Sea cual sea el Crédito, no deberíamos embargarnos más en deuda, el país no puede. Tampoco importa el gobierno que lo haya proyectado sino lo que nos pasa desde hace unos años, el Sr. Mor Roig como Consejal Radical/de la Alianza Gobernante por Tolosa debería saber el desacuerdo total de sus vecinos, más el peligro de mayores inundaciones que las que ya tenemos en 6 y 528 en febrero/2019. Falta que cambien el FOT y FOS (sin querer dar ideas) y para más negocios inmobiliarios que nos quitarían la tranquilidad que vinimos a buscar muchos en Tolosa. Más el problema de los comercios que ya están cerrando en la calle comercial 2 de 528 bis a 532, tanto por esta economía como por el cierre futuro de el paso a La Plata. También tendrían que tener el problema ecológico que se produce al sacar árboles y cementar la rambla de Circunvalación que es parte del trazado original de nuestra ciudad, que debería quedar como se planificó originalmente. Un Concejal debe estar informado de lo que les pasa a sus vecinos, se supone que nos representa o al menos fue votado para eso.
    Solicito que el correo electrónico que dejo se use sólo a este efecto, no para publicidad ni para dar a trolls.

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