Amparo colectivo contra los tarifazos

0
194

El diputado platense Guillermo Escudero, participó junto a los intendentes del Justicialismo y organizaciones de defensa de usuarios y consumidores de la jornada Tarifas Justas. Allí se elaboró un nuevo amparo colectivo que se presentó en la justicia para suspender los aumentos sistemáticos de tarifas en los servicios públicos que impulsa el gobierno.

El recurso presentado por los intendentes y las organizaciones contempla los cuatro ejes que contradicen la escalada tarifaria: la falta de razonabilidad, la discrepancia con los salarios de la población, el incumplimiento en la mejora del servicio y la falta de inversiones en el servicio. Siendo notable que se desconoce hacia dónde fue destinado el incremento abusivo de tarifas.

“Es necesario aunar las fuerzas de lo que cada uno viene trabajando en sus distritos, esta iniciativa de los intendentes del PJ refuerza las acciones administrativas y judiciales que venimos presentado y profundiza el reclamo genuino de la gente”, expresó Escudero.

En el encuentro realizado por los intendentes del PJ se destacó que los aumentos desde que asumió Macri llegan al 5.854 por ciento y que los cortes de luz subieron más del 50 por ciento.

“Es inadmisible que a la irracionalidad de los aumentos desmedidos se sume el incumplimiento del servicio, esto demuestra que las empresas son las únicas beneficiadas en detrimento de los vecinos, que en cada apagón se ven afectados los servicios esenciales de salud, seguridad y  educación”,  concluyó.

Recordemos que entre las líneas de acción, también se presentó un pedido de  informe en la Cámara de Diputados donde se pregunta por el plan de emergencia,  las inversiones ejecutadas por la empresa Edelap y los motivos por los cuales se reiteran las interrupciones del servicio eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here