Árbitros y jugadores estudiaron el nuevo reglamento de la FIFA

0
119

Este lunes, el árbitro de la Liga Amateur Platense de Fútbol Daniel Dassori brindó una charla informativa en la Biblioteca Popular Mariano Moreno sobre las modificaciones en las reglas de juego que hizo la FIFA para implementar a partir del 2019/2020.

Aunque la misma estuvo dirigida a árbitros y técnicos, también fueron invitados jugadores de las distintas categorías del Círculo Cultural Tolosano, “para que después bajen la línea a todo el plantel”.

“La idea es que también interpreten un poco estos cambios en el reglamento para actualizar el fútbol de hoy” explicó a Tolosa Vive ‘Dasso’, correntino con varios partidos en Primera, que actualmente dirige en la LAPF y brinda capacitaciones en el marco de la AAFP (Acompañamos Árbitros Formamos Personas).

Habló de dos modificaciones muy grandes: “Una es el tema de las manos, se aclaró bien cuáles son las sancionables y cuáles no, las manos en defensa no son todas sancionables, pero las manos en ataque sí. Ahora una jugada previa con la mano tampoco debe ser convalidada”.

Y la otra fue “el ‘bote a tierra’ o el famoso pique, si te pega en el árbitro y cambia de posición o se genera un ataque, con un toque del árbitro deben parar; y no son más neutrales, la FIFA pide que se jueguen y si de esa jugada viene un gol te van a aplaudir”.

Respecto al VAR, el entrevistado opinó que “bien usado, con buena tecnología como se hizo en el Mundial de Rusia, ayudaría muchísimo y se evitaría mucho el tema de la duda”.

Consideró que “hoy por hoy en la Sudamericana y la Libertadores la tecnología no es la misma, hay menos cámaras y capacitaciones y el VAR está mal usado, o en tela de juicio, o sea que no sirve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here