Avanza el proyecto de Inundados en la comisión de medio ambiente

0
171

En la Comisión del Medio Ambiente del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Gastón Crespo, se realizó una nueva reunión con las Asambleas de Inundados para discutir los últimos puntos de su proyecto sobre un plan de gestión de riesgos, contingencia y alerta temprana ante inundaciones.

Crespo señaló que “es de gran importancia que el proyecto continúe avanzando para que nuestra ciudad cuente de una vez por todas con un plan de acción integral ante estas catástrofes naturales que tenderán a acelerarse, debido a las consecuencias del cambio climático”.

“El nuestro es un territorio inundable y necesitamos políticas públicas consensuadas y responsables que nos encuentren preparados y que prevean las etapas de mitigación, emergencia y reconstrucción. El involucramiento del Estado municipal es fundamental en esta problemática”, agregó el edil del Partido GEN.

El proyecto presentado por los asambleístas propone que “la gestión de riesgos pueda, en forma progresiva y continua, alcanzar una situación de mínimo peligro, maximizando la prevención, la efectividad del plan de alerta y el conocimiento y entrenamiento del plan de contingencia”.

Y, a su vez, incorpora la figura de un Consejo Social integrado por miembros del Ejecutivo, el Concejo, la UNLP, diversas ONG, entidades de bien público, colegios profesionales, asociaciones empresariales, entre otros actores “que contribuyan y evalúen la elaboración de medidas, campañas, actividades, así como participen en proyectos de transformación territorial y realicen audiencias públicas”.

Durante el encuentro, se avanzó en la discusión de algunos puntos del proyecto y los concejales que integran la Comisión se comprometieron a analizar su elaboración definitiva con vistas a darle curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here