Cambia el párroco en Nuestra Señora del Carmen

2
1848

El arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández dispuso el cambio de sacerdotes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle 115 entre 530 y 531.

Entre febrero y marzo llegará el presbítero Eduardo Lorenzo en reemplazo del sampedrino Julio Cesar Veliche, quien fue nombrado párroco en Nuestra Señora de la Paz (4 y 611). Además, Daniel Martínez será el nuevo vicario de la institución tolosana.

Alfonso Eduardo Francisco Lorenzo fue capellán del Servicio Penitenciario, confesor de Julio Grassi y él mismo imputado en una causa “sospechosamente” archivada en 2009 como recordara La Izquierda Diario, tras haber sido denunciado por abusos sexuales y torturas psicológicas sobre un joven estudiante del colegio Concilio Vaticano II de Gonnet.

Biografía

Actualmente, Lorenzo está a un paso de cumplir 58 años de edad y lleva 29 como sacerdote. Nació en la Capital Federal, estudió en el colegio San Francisco de Sales y se vinculó con el Club Ciudad de Buenos Aires, entidad de la cual sus padres y tíos llegaron a ser socios vitalicios.

A los 21 años, luego del servicio militar y algunas actividades más, ingresó en el Seminario Mayor de La Plata. En diciembre de 1989 el monseñor Antonio Quarraccino lo ordenó sacerdote, vicario de Nuestra Señora de la Victoria.

Luego fue vicario de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, representante legal del Colegio Parroquial Fray Justo Santa María de Oro, párroco de San José Obrero de Berisso, de San Benito en Olmos, de Nuestra Señora de Lourdes, de San Benjamín en Los Hornos, y actualmente de la Inmaculada Madre de Dios en Gonnet.

Además fue capellán de la Unidad 1 en Lisandro Olmos, de los Institutos de Formación Penitenciaria, y actualmente es capellán general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Fue miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano de la Diócesis de La Plata, capellán del Cementerio de Berisso, capellán Regional Scout de Argentina, capellán regional de la Asociación Guías Argentinas, asesor de la Pastoral de Juventud, y delegado episcopal para la Juventud.

Integró el Consejo de Asuntos Económicos del Hospital de Agudos San Lucas (Lisandro Olmos), fue vicepresidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, presidente de la Junta Comunal de Lisandro Olmos, y vicepresidente de los Foros de Seguridad en dicha localidad.

2 COMENTARIOS

  1. Eduardo Lorenzo, capellán del Servicio Penitenciario, confesor de Julio Grassi y él mismo imputado en una causa sospechosamente archivada en 2009. Este parroco no puede estar en el colegio ..no hasta q se aclare esa causa si es o no inocente .

  2. “…denunciado por abusos sexuales y torturas psicológicas sobre un joven estudiante del colegio Concilio Vaticano II de Gonnet…”
    NO LO QUEREMOS EN EL COLEGIO CON NUESTROS HIJOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here