Cambiemos ¿Verde por cemento?

1
362

Sobre la rambla de 32 a la altura de calle 9, la Asamblea Vecinal Barrio Norte, la Asamblea Vecinal Tolosa y la organización Barrio Hipódromo Sustentable llevaron a cabo este sábado a la tarde una campaña de concientización sobre el riesgo de inundabilidad en La Plata a causa de la desforestación.

Agencia de la Calle

Denuncian la cementación de la rambla de 32, la privatización de terrenos públicos en Tolosa con fines inmobiliarios y la destrucción de espacios verdes para construir el bajo nivel de 1 esquina 32, entre otras cosas.

Reprochan que en la ciudad inundable no se terminen las obras hidráulicas pero se reemplacen los espacios verdes por cemento. “No permitamos que destinen cemento para obras con fines electorales destruyendo los espacios verdes con sus arboledas”, solicitan a la comunidad.

Consideran que la ambición desmedida por ganar votos lleva a los gobernantes a ejecutar obras que no reportan ningún beneficio a los ciudadanos sino que perjudican su calidad de vida y aumentan el riesgo de inundación.

Para demostrar su descontento contra esta depredación realizaron un señalamiento y plantación de árboles, en oposición a la devastación que se está llevando a cabo en la ciudad.

Estuvo presente Pepo, “el músico inundado indignado” y se realizó una radio abierta donde predominaron las consignas “basta de agredir los espacios verdes, basta de cementar la ciudad”; “cemento para obras hidráulicas”, “más verde y menos cemento”, “con más árboles, menos inundaciones”.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta la obra solidaria que realizan.
    Y tambien me gustaria que nos ayuden a el arreglo de las veredas .aunque sea con la mano de obra …y que el frentista colabore con los materias .
    un simple alizado .
    ya que muchos somos viejos y esos trabajos no podemos pagalos .
    como somos jubilados…
    tampoco podemos ya arreglar paredes con humedad y pintura de paredes en las habitaciones despues de la terrible inandacion del 2013.
    Hemos luchado y trabajado muchisimo para tener nuestra pobre casa …pero hoy ya hemos bajado los brazos .
    estamos jubilados con dolencias logicas de nuestra edad y ya no tenemos ni podemos hacer estas tareas.
    los felicitos a todos y si en algo puedo ayudar cuenten conmigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here