Comienza la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

0
187

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió este miércoles por la tarde el cronograma de preinscripción online para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (EFI). La idea es facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

El bono contempla el pago de 10 mil pesos dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el aporte de 10 mil pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Una vez concretada la preinscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y pedirá a estos una serie de datos complementarios.

El trámite será completamente digital y no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Cronograma de preinscripción

DNI terminado en 0 y 1, el viernes 27

DNI terminado en 2 y 3, el sábado 28

DNI terminado en 4 y 5, el domingo 29

DNI terminado en 6 y 7, el lunes 30

DNI terminado en 8 y 9, el martes 31

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here