Con reclamos sociales de fondo, Macri habló de la “revolución de los trenes”

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Este miércoles, el presidente Mauricio Macri visitó los talleres de mantenimiento ferroviario de la línea Roca en Tolosa, acompañado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro. Los mandatarios destacaron el avance en materia de seguridad para los pasajeros, pero no tocaron el tema de los peatones.

Entre los miembros de su comitiva se destacó la presencia de Guillermo Dietrich, ministro nacional de Transporte, quien supo desempeñarse como subsecretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires durante los años 2009 y 2015, cuando el ex directivo del club xeneixe cumplía su cargo como jefe de Gobierno porteño.

“Hace cuarenta años que no se invertía en la seguridad de los pasajeros. La última vez que se invirtió en la gente la gobernadora era chiquitita”, afirmó el primer mandatario ante la sonrisa de Mariú.

Luego de apuntar contra la corrupción del gobierno anterior sostuvo que se viene ni más ni menos que la “revolución de los trenes”. A su lado se pudo ver a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini una de las víctimas de la Tragedia de Once.

Por su parte, Vidal recordó que los talleres de la localidad “fueron cerrados en el 2001 y se van a reabrir en junio”. Ninguno de los mandatarios se refirió a la polémica por el paso bajo nivel en 1 y 32 o el soterramiento solicitado por una comisión vecinal para mayor seguridad vial en la zona.

Macri se mostró muy orgulloso y felicitó a diversos funcionarios, considerando que las distintas medidas aportadas por el gobierno argentino están cambiando de raíz las actividades del transporte en beneficio de los ciudadanos.

El ex jefe de Gobierno tuvo un yerro al llamar “toloseños” a los trabajadores presentes, lo cual fue producto de críticas y burlas en las redes sociales.

Un grupo de vecinos se acercó al evento para criticar con fiereza al Presidente, seguidos de cánticos y pancartas que rechazaban las políticas de ajuste dictadas por el gobierno nacional. “Acá a tres metros pasamos hambre”, decía un cartel.

El Frente de Organizaciones en Lucha (OFL) se apersonó por la calle 3 y denunció la ausencia del Estado: “Cada vez que llueve se inunda y todavía no tenemos respuesta”.

1 COMENTARIO

  1. La obra de 1y32 es:
    Ilegal porque no respeta leyes vigentes
    Insalubre porque conlleva serias consecuencias p/la salud de la población
    Insegura porque no ha sido evaluada debidamente su funcionalidad.
    Es además, d las seis opciones más pertinentes, la menos económica (con todos los aspectos que el término implica)
    Invade nuestros espacios verdes y destruye el medioambiente
    Los perjuicios q implica ¿justifica su continuidad?, siendo posible fluír el tránsito de otras posibles maneras menos costosas??
    “1y32 otro festival d la destrucción platense”
    “1y32 urbanicidio platense”
    1er. Paso: “PAREN LA OBRA!!!!!!!!”
    Gritos de los ciudadanos

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