Concurrida charla sobre violencia de género

0
231

En la tarde de este jueves, se realizó la charla sobre violencia de género en el Círculo Cultural Tolosano con una nutrida concurrencia. “Fue una experiencia muy buena”, consideraron desde la Asamblea Vecinal de Tolosa, coordinadora del encuentro.

Las disertantes Lucía Ríos y Florencia Eguilar de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad del municipio, abordaron la problemática que abarca violencia verbal, psicológica y física contra la mujer.

En la sede de 115 bis entre 528 bis y 529, los vecinas y vecinos pudieron evacuar sus dudas respecto a dónde recurrir en esos casos, donde recibir asesoramiento, a qué teléfonos hablar (línea gratuita 144) y cómo tramitar el botón antipánico.

“La charla fue muy amena e importante para los vecinos porque nos enteramos que en la Delegación municipal hay dos personas que han sido capacitadas para atender casos que surjan en la localidad, saben cómo tratar y derivar a las víctimas”, informó Eduardo Hache de la AVT en diálogo con Tolosa Vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here