Concurso de fotografía por el aniversario del Conservatorio

0
444

La Asociación Hoja De Tilo llama a participar de un concurso fotográfico, que tiene como objetivo mostrar en imágenes la impronta que el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi ha otorgado al Edificio Servente, ubicado en la calle 12 y 523 de la ciudad de La Plata.

El certamen, abierto a todas las personas de cualquier edad y nacionalidad, con inscripción libre y gratuita, es con motivo del 70º aniversario del Conservatorio y tomando como referencia una frase del fundador Alberto Ginastera: “Algún día llegará el conservatorio como lo soñé, con un magnífico edificio rodeado de jardines y una sala de conciertos”.

Bases y condiciones

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, color o blanco y negro, que no hayan sido premiadas en otros concursos. Podrán ser de formato rectangular o cuadrado, de un tamaño mínimo de 20 x 25 cm montadas en bastidor o cartón rígido de dimensión y color que el autor considere más adecuados.

El espíritu de esta convocatoria es que el realizador pueda expresarse con absoluta libertad creativa. No obstante, y al solo efecto que todas las obras puedan ser analizadas en base a un criterio igualitario, no se admitirán collages, pinturas ni aplicaciones de cualquier tipo sobre las mismas, ni la utilización de cualquier otra técnica que altere sustancialmente la toma original.

Las imágenes no podrán mostrar a niños o menores de 16 años de edad, sin el expreso consentimiento de sus padres, tramitación que deberá solicitarse a las autoridades del Conservatorio.

Cada foto se presentará en un sobre en cuyo frente figure el seudónimo del autor y título de la obra.

En su interior: la fotografía montada, una hoja suelta con la descripción de la obra y lugar de toma de la fotografía, y en un sobre cerrado (con el seudónimo en su frente), los datos del autor (nombre y apellido, domicilio postal, correo electrónico y un teléfono de contacto), y un consentimiento firmado con la aceptación de la totalidad de los ítems incluidos en las bases de este concurso.

La recepción de los trabajos se efectuará en el Departamento Alumnos del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, del 5 al 30 de agosto de 2019, en el horario de 14 a 19.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente. El jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes, así como aquellas que mejor reflejen la esencia de esta convocatoria.

El fallo del concurso se hará público a partir del 14 de octubre de 2019 a través de las páginas antes mencionadas y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.se hará público a partir del 14 de octubre de 2019 y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los ítems incluidos en estas bases.

Premios

El primer premio consistirá en una obra pictórica, que gentilmente ha donado el artista plástico platense, maestro Mario Feller. Los premios segundo y tercero serán destacados con una mención de Honor de la Asociación Hoja de Tilo, firmada por los jurados del concurso.

Los premios se entregarán en fecha a confirmar, en los últimos días de octubre, en ceremonia que se llevará a cabo en el salón de Actos del Conservatorio Gilardo Gilardi.

Difusión de los trabajos

El jurado realizará una selección de 25 fotografías (incluidas las premiadas) que serán exhibidas en todos los sitios que el Conservatorio considere oportunos, indicando siempre el nombre del autor y título de la obra. Estas fotografías pasarán a formar parte, en carácter de donación de los autores, del archivo fotográfico del Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata.

Jurado

Integrarán el jurado los fotógrafos Alberto Antonini; y Gonzalo Mainoldi, trabajador de diario El Día; así como Augusto Denis, en representación de la Asociación Hoja de Tilo.

Uso, garantías y derechos de imagen

Las personan participantes en este concurso garantizan que son los autores de las obras presentadas.

Ceden al Conservatorio de Música Gilardo Gilardi los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y cualesquiera otros derechos necesarios para que la Entidad puedan incluirlos en sus emisiones, páginas web, redes sociales y demás soportes de comunicación de que dispongan, sin que esto signifique la pérdida de los derechos de autoría. Siempre la obra irá acompañada del nombre del autor o autora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here