Contá conmigo, un servicio gratuito y solidario de mandados

0
99

La Municipalidad de La Plata designó hace algunos días a un grupo de agentes comunales para que realicen compras esenciales a los adultos mayores de 60 años. Aquellos interesados deben comunicarse a la línea telefónica 147.

En cumplimiento con la disposición de las autoridades para disminuir las posibilidades de contagio del Coronavirus (COVID-19) el grupo de mayor riesgo tiene la posibilidad de recibir ayuda para abastecerse de artículos esenciales como alimentos y medicación.

A pocos días de implementarse el programa Contá conmigo, los vecinos confirmaron a Tolosa Vive que está en funcionamiento: “Me dijeron que cuando precise algo me vuelva a comunicar temprano y se acercan a mi domicilio. En ese momento les tengo que dar el listado de cosas que preciso. Voy a hacer un pedido a la farmacia también”.

Según informaron desde la Secretaría municipal de Desarrollo, para solicitar el servicio los beneficiarios deben comunicarse de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas dejando sus datos personales: nombre, apellido, dirección y teléfono.

“El agente se pone en contacto con el solicitante, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién está yendo a su domicilio y se le informa que la persona deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial oficial, y utilizar guantes y barbijo”, explicó la titular del área Julieta Quintero Chasman.

“Los agentes llegan a la casa indicada, reciben el pedido de los mandados; completan un remito; van a realizar la compra; la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto; el vecino firma en conformidad y se retiran del domicilio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here