Contención psicológica gratuita para niños y sus familias

0
564

A partir del 12 de marzo, la licenciada en Psicología de la UNLP Melina Cuvelo, visitará la Biblioteca Popular Mariano Moreno todos los jueves a las 18 horas para brindar asistencia gratuita a niños y niñas del barrio junto a sus familias.

En diálogo con Tolosa Vive, comentó que “la propuesta de armar un gabinete de Psicología surgió ya desde el año pasado, cuando en el taller de apoyo escolar empezaron a aparecer problemáticas que tenían algunos nenes por fuera del ámbito del aprendizaje”.

Los padres y el director de la Biblioteca, Germán Latorre, estuvieron de acuerdo con la creación de este espacio de consultas tanto para “ver de forma particular cada caso, como así también generar en grupo algunas situaciones similares”.

Cuvelo, que se dedica a la atención clínica de niños, adolescentes, adultos, perspectiva de género y orientación familiar, advirtió que los centros de atención primaria de la salud no cuentan con este servicio esencial para muchas familias.

Y “teniendo en cuenta que en la zona de los clubes de Tolosa tampoco hay asistencia en psicología, se propuso crear este espacio para la comunidad de forma gratuita”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2215637495 o acercarse a la institución de calle 1 #356 entre 528 bis y 529.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here