Convocan a movilizar contra el bajo nivel y la deforestación

0
432

Sigue en pié y cobra cada vez más fuerza el reclamo de vecinos, comerciantes, organizaciones medioambientales e instituciones de la región contra el paso bajo nivel que el Estado nacional y municipal pretenden construir en 1 y 32, donde ya comenzó la tala de árboles en una clara violación de la legislación vigente.

La Ordenanza 7811 promulgada en noviembre de 1991 prohíbe “en todo el desarrollo del área central de la Avenida de Circunvalación de la ciudad, la implementación de cualquier elemento, construcción y/o tipo de equipamiento que por sus características desvirtúe o afecte el destino de espacio libre y verde de uso público de la misma”.

“Dicha prohibición incluye a todo cerramiento, delimitación, construcción o tratamiento tales como alambrados, cercos, instalaciones sanitarias o deportivas que atenten contra las posibilidades de uso público abierto y permanente o afecten la calidad visual ambiental o funcional propia y específica de tales espacios”, argumenta el documento que conforma el Digesto Municipal de La Plata.

También ordena al municipio intervenir ante quienes incumplan lo mencionado tomando acciones legales “tendientes a la recuperación del espacio verde de la Avenida de Circunvalación”.

En ese sentido, Alcides Aguirre integrante de la Multisectorial Ciudadanos contra el Tarifazo lamentó que no se haya realizado audiencia pública ni el tema haya sido tratado por el Concejo Deliberante. Agradeció a los dirigentes locales que se acercaron a acompañar el reclamo realizado el pasado jueves y denunció que se planean derribar unos 300 árboles para la obra que además, cerrará calle 2.

Por tales razones, la Comisión Pro Soterramiento convoca a la comunidad a través de las redes sociales a participar el próximo jueves 14 de marzo a las 17 horas de una caravana que partirá desde Plaza Iraola (2 y 530).

Al día siguiente, el viernes 15 a las 18 horas realizará una nueva manifestación, esta vez en calle 2 y 532, contra la deforestación y a favor del paso subterráneo del tren eléctrico Roca como una solución superadora, sustentable, segura y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here