Crece la deuda de IOMA y el reclamo de los farmacéuticos

0
98

Como hace 15 días atrás, los Farmacéuticos de La Plata vuelven a reclamar que la Obra Social provincial IOMA no desatienda sus obligaciones y nos abone lo adeudado por medicamentos dispensados desde el mes de mayo.

Esa falta de pago implica que ya dos vencimientos no fueron abonados y que la cadena de pagos a los proveedores no puede tener continuidad. Ambas situaciones generan una falta de reposición y un posterior desabastecimiento en los establecimientos farmacéuticos de la ciudad.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) viene realizando reclamos ante las autoridades del IOMA y del Colegio Provincial no obteniendo una respuesta sobre la fecha de cancelación de la deuda.

Éste panorama hace impredecible la situación económica y financiera de las farmacias implicando directamente que se afecte la calidad del servicio brindado por la red, impactando directamente en la salud de los pacientes.

Por lo anteriormente descrito desde el CFLP se están analizando las medidas a tomar en caso de que la situación no se normalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here