De Tolosa a Alemania: clasificó al Mundial de Taekwondo y necesita apoyo

0
1555

Juan Cáceres es un joven tolosano de 17 años que estudió en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y hace una década practica Taekwondo en el Club Infantil y Juvenil General San Martín.

Sus primero pasos en el deporte los dio acompañando a su hermano Fermín Cáceres que actualmente es su instructor y lo llevó a clasificar en el Mundial de Taekwondo-do que se realizará del 24 al 28 de abril de 2019 en Inzell, Alemania.

Juan quedó cuarto en las eliminatorias de Córdoba, y la Federación le informó en enero que los dos primeros puestos no iban a viajar.

Aunque representará a toda la Argentina en el evento más grande de la disciplina, el Estado nacional no cubre los gastos. “Pedimos un subsidio, pero era demasiado tarde”, explicó Fermín quien sumó un dato curioso: él también clasificó al Mundial, exactamente hace 10 años.

Junto a su hermano y alumno emprendió una campaña para recaudar 60 mil pesos rifando dos canastas familiares, cuyos ganadores se conocerán el sábado 13 de abril a la mañana según el primer y segundo puesto de la Quiniela provincial.

Todos aquellos que deseen colaborar para costear el viaje y la estadía adquiriendo rifas a 50 pesos, pueden acercarse al Club San Martín ubicado en calle 7 entre 523 y 524, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Ambos deportistas agradecen el apoyo de Raúl Ramos director de la Escuela de Taekwondo y profesor de Fermín, así como también a Sybila Producciones por brindar los premios de la rifa y colaborar con algunos gastos.

Trayectoria

Juan Cáceres fue campeón de lucha hasta 68 kg en la Copa Ciudad de Dolores desde el año 2014 al 2017; de la Copa Regional La Plata – Berisso – Ensenada del 2016 al 2018; en 2015 ganó el segundo puesto en lucha del Campeonato Sudamericano Foz Iguazú Brasil; y en 2016 el mismo lugar en el Panamericano de Tortuguitas, Buenos Aires.

En el año 2017 Juan salió campeón nacional de la Federación FATI; en 2018 obtuvo el cuarto puesto en lucha en el Panamericano de Santos, Brasil; y también campeón del Topten en su primera edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here