El barrio del tambor está de luto

1
951

A través de su página de Facebook, la comparsa Eribó Candombe anunció la decisión de suspender las tradicionales Llamadas Tolosa, barrio del tambor que se celebrarían este sábado 15 de diciembre desde la plaza Nuestra Señora del Carmen.

El evento se cancela “en respeto a la situación que vive nuestro barrio” tras el reciente “asesinato de una criatura (Ciro Peñalva) en el marco de un caso de violencia de género (que propició Juan Cruz Chirino contra Soledad Marcos), sucedido en una vivienda ubicada hacia el final de nuestro recorrido semanal”.

“Este hecho gravísimo nos sensibiliza a todos; y en diálogo con los vecinos hemos decidido cancelar las Llamadas. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y los vecinos de la zona con los cuales compartimos este luto”, manifestaron en las redes sociales.

Consideraron necesario “un acercamiento con los vecinos en este difícil momento y fortalecer nuestros lazos desde el candombe como lo hemos planteado siempre”.

Por tal motivo el sábado 15 a partir de las 16:30 horas se dedicarán a la restauración del mural candombero ubicado en la calle 530 y 115 bis, extendiendo una cordial invitación a toda la comunidad, no sólo a participar de la jornada sino también a integrar la comparsa.

Cabe destacar que en enero de 2019, Eribó desfilará por sexto año consecutivo en las Llamadas de San Baltasar, uniendo Barrio Sur y Palermo, la cuna montevideana del candombe.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien. Deberían dejar de tocar para siempre ya que no está bueno molestar con tanto ruido a la gente que trabajamos toda la semana y queremos un poco de paz para descansar el fin d de semana. Ni hablar de la gente enferma que necesita tranquilidad o los bebés que duermen. Eso sería tener un buen trato con los vecinos, no molestar a otros con nuestras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here