El caribe llega a “home” a través de la pasión

0
150

Los domingos por la tarde en una suerte de potrero, varias decenas de venezolanos se encuentran para despuntar el vicio, en la región, de unos de los deportes que más gustan practicar: el softbol.

Foto Sebastián Casali

En las inmediaciones de calle 25 y 529 una marea multicultural, entre las que se hayan dominicanos, colombianos, haitianos y uruguayos, desembarca con sus guantes y bates para jugar a su actividad predilecta, y de paso, no olvidar sus raíces.

“Como a los argentinos les encanta el fútbol, a nosotros nos gusta mucho el softbol. Armamos un grupo de WhatsApp, se crearon siete equipos de quince integrantes cada uno y así programamos las fechas del torneo hasta el 22 de diciembre próximo”, confirmó Jesús Ramírez uno de sus principales organizadores a El Día.

Entre corridas, bateos y lanzamientos, Francisco Ramírez otros de los que se encuentra a cargo de la logística corroboró que “desde la semana que viene se integrarán las mujeres a los equipos. Queremos que al menos haya una en cada formación”.

“Esto es una fiesta que vivimos los domingos. Sentimos que es un pedacito de Venezuela en La Plata, más allá de que participan inmigrantes de distintos países”, agregó.

Esta disciplina que posee similitud con el béisbol es vivida con alegría y entusiasmo por quienes la practican domingo a domingo, en familia y desde las 11 de la mañana, con la sana intención de atraer más público.

Al finalizar la jornada la mayoría de los adherentes forjan una especie de tercer tiempo, como el rugby, donde se pueden escuchar y ver gritos, cantos y bailes. Todo en nombre del softbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here