El Chuby Leguizamón sobre la elección de delegados

0
22

Tras el decreto del intendente platense Julio Garro para que a partir del 23 de febrero de 2020 se lleve a cabo la elección directa de delegados y subdelegados; Tolosa Vive consultó la opinión de Rubén Leguizamón, destacado referente de la localidad.

Con la autoridad que le concede haber sido delegado electo por los tolosanos en 2001, ‘el Chuby’ se mostró a favor de que “el vecino elija quien va a tener a cargo el territorio que corresponde a cada delegación porque es mayor compromiso”.

“Le van a pedir rendición de cuentas y se escucharían propuestas” destacó sobre la decisión que fue tildada de electoralista, y reveló que “hay una ordenanza del 1999/2000 que está en vigencia, hasta ahora todos los que se presentaron dijeren que iban a dar elecciones para delegados y nadie lo hizo”.

“El único fue Julio Alak, a mí me tocó en suerte que los vecinos me eligieron en Tolosa y realmente fue uno de los mejores cargos que ocupé porque estaba en contacto permanente con el vecino”, recordó el histórico dirigente peronista.

“No tenés presupuesto, sos dependiente del Ejecutivo municipal pero depende como actúes vos –consideró– yo fui suplente de Alak en la intendencia sin embargo no me daban camiones; les pagué a unos chicos tres carreros, juntamos con los carros el escombro y al otro día tenía dos camiones. Era una cuestión de jugar un poco”.

“Las tareas que le competen a un delegado son primero y fundamental escuchar a todos los vecinos sin distinción de clases, credo, razas o ideologías políticas. Segundo, y dentro de sus posibilidades, gestionar o cumplir uno las tareas que debe realizar” concluyó Leguizamón, dejando abierta la posibilidad de postularse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here