El Frente de Todos venció ampliamente al oficialismo

0

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, provincial y local, los resultados de las PASO según indica la web oficial fueron contundentes. Este domingo los ciudadanos decidieron cambiar el rumbo económico y social en el marco de una jornada ejemplar de la democracia, con vistas a las generales del domingo 27 de octubre.

La fórmula Fernández-Fernández alcanzó un acompañamiento del 47,65 por ciento de los votos, secundada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con el 32,08, Roberto Lavagna en tercer lugar con un 8,22 y Nicolás Del Caño alcanzó el 2,86.

En quinto puesto quedó José Gómez Centurión con un 2,63 de sufragios a favor, José Luis Espert obtuvo 2,18 por ciento y quedaron afuera Manuela Castañeira, Alejandro Biondini, Raúl Humberto Albarracín y José Romero Feris al no superar el piso de 1,5 que requerían para seguir en carrera.

En el ámbito bonaerense el triunfo también se lo llevó el Frente de Todos con un 49,34 por ciento de acompañamiento a la figura del economista Axel Kicillof y dejó a la gobernadora María Eugenia Vidal en segundo plano con 32,57 para Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, Eduardo Bucca de Consenso Federal quedó lejísimos en un tercer lugar con 5,83 por ciento de los votos, seguido del 3,26 cosechado por Christian Castillo del Frente de Izquierda Unidad y un 1,69 para Gustavo Álvarez del NOS.

En provincia quedaron afuera de la contienda Martín Bayón del Nuevo MAS, Leonardo Bariani del Frente Patriota, Santiago Cuneo del Partido República Federal y María Macalone del MODE.

Finalmente, en la ciudad de La Plata se vio reflejada la misma decisión general de ponderar al kirchnerismo por sobre la gestión de Julio Garro quien como única figura del partido levantó 35,35 puntos, y fue superado ampliamente por el Frente de Todos que entre sus cinco precandidatos sumó 45,25.

La ex decana de Periodismo (UNLP), diputada bonaerense y según los números próxima intendenta de la ciudad Florencia Saintout logró una adhesión del 14,13 secundada por Victoria Tolosa Paz con 13,76 por ciento, Guillermo Escudero con un acompañamiento del 7,58, el ex juez Luis Arias con un 7,09 y Federico Martelli con un 2,69.

La sexta precandidata elegida por los platenses fue Luana Simioni del FIT-Unidad, la tercera fuerza que compulsará en octubre con un apoyo del 4,04 por ciento. De Consenso Federal, Gabriel Crespi alcanzó un sorprendente 3,59 y su contrincante en la interna, Carlos Ortelli, un 2,73 por ciento de los votos.

Marcelo Peña fue el último en superar el piso y pasar a la segunda ronda con un 1,66 para el Frente NOS. Detrás quedaron Eric Simonetti del Nuevo MÁS, Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal Platense, Sergio Panella del MODE, Oscar Loyola del Frente Patriota Bandera Vecinal, Jésica Muchenik del Partido Humanista y Santiago Blas de Dignidad Popular.

Asi se voto en Tolosa y Ringuelet. Se dio vuelta la tortilla. Las columnas son número de mesas, Alberto contra Mauricio.

Posted by Ricardo Guillermo Dawson on Monday, August 12, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here