El grupo Camino presenta Cena de matrimonios

0
177

Este sábado a las 18 horas, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de 1 entre 528 bis y 529, el Grupo de Teatro Camino presentará la comedia dramática Cena de matrimonios, de Alfonso Paso. La entrada será un alimento no perecedero para los comedores Refugio del Ángel y El arca de Noé.

Con dirección general de Carlos Mondino, el elenco integrado por él mismo junto a Marita Sabbatini, Adriana Damiani, Daniela Bolla, Jorge López Merlo, Jesús Barbat y Sergio Tobio, interpretará la obra estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid la noche del 16 de octubre de 1959.

En Cena de matrimonios todo está perfectamente terminado y medido. Lo que la verdad importa es la brillante fluidez del diálogo, cuajado de ironías, de inteligentes cinismos y de alusiones a nuestra más cercana realidad. No faltan momentos de verdadera fuerza patética, más cruda aún al contrastar con el permanente fondo de despiadado humor satírico del drama.

Acerca del autor

Alfonso Paso nació en Madrid el 12 de septiembre de 1926. Hijo de Antonio Paso autor de teatro y de zarzuelas, miembro de la famosa ‘Generación del 98’ y de Juana Gil, actriz.

Se graduó en Filosofía y Letras en 1952 con Premio Extraordinario. Estudio Medicina y Psiquiatría, y en 1974 se licencio en Periodismo. Fue su primera comedia Un Tic Tac de reloj en 1946. Desde entonces estreno más de doscientas comedias en todo el mundo.

Sus obras han sido traducidas a más de 24 idiomas. En 1963, su comedia El Canto de la Cigarra fue estrenada en el teatro Anta de Broadway, convirtiéndolo en el primer autor español en estrenar en Broadway. En 1968 tenía siete obras en cartel en siete teatros de Madrid durante varios meses, siendo habitual el cartel de “No hay localidades” que figuraba en los siete teatros.

Durante su prolífica carrera recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro por su obra El cielo dentro de casa. También colaboró en los principales diarios y revistas de su país, entre ellos ABC, Semana o Diez minutos. El 10 de julio de 1978, falleció en Madrid tras perder una dura batalla contra el cáncer que finalmente acabo con su vida.

Acerca del grupo teatral

El Grupo de Teatro Camino, inicio sus actividades oficialmente el día 2 de agosto de 1974, en la Parroquia San Francisco de Asís de La Plata, siendo párroco fray Alejandro Francisco Díaz.

Es un grupo independiente, sin fines de lucro, que pretende, fiel a su estilo, poner en escena obras con contenido y mensaje. Teatro para todos, especialmente para la familia.

La actividad teatral con contenidos que hagan a la cultura nacional, y a la transmisión de valores positivos para la vida humana, son imperativos que el grupo Camino se ha propuesto conseguir mientras continúe en su actividad.

La puesta en escena de Cena de matrimonios, ha constituido todo un desafío, no solo por la complejidad que en si tiene la pieza, sino además por la densidad conceptual que aporta, lo que hace del ensayo y la puesta una problemática muy grata de resolver para los que aman esta actividad.

A través de su extensa trayectoria, además de obras de carácter religioso como Pesebres Vivientes, María Ayer Hoy y Siempre, El Cristo de la Edad Media, etc., han encarado teatro de autores prestigiosos como Alejandro Casona La Dama del Alba, Prohibido Suicidarse en Primavera, La Barca sin Pescador, La Tercera Palabra, Los Árboles mueren de pie.

También interpretaron obras de Gregorio de Laferrere como Jetattore, Las de Barranco; de Ivo Pelay Burro de Carga; de Pedro Mariano Bruno Semana sin Domingo y varias de exclusiva creación propia como El Anillo, Una Rosa y una Espada, y ¿Recuerdas aquella Navidad?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here