El municipio adeuda tres meses de subsidio a las bibliotecas populares

0
189

Las bibliotecas populares de la ciudad llevan tres meses sin cobrar el subsidio municipal obligatorio con el que sustentan su servicio a la comunidad. Se profundiza el malestar ante el abandono de la actual gestión a cargo del intendente Julio Garro.

En diálogo con Tolosa Vive las autoridades de la Biblioteca Popular Mariano Moreno revelaron que desde septiembre se les adeuda el pago mensual “y en estas circunstancias es muy difícil afrontar los servicios de luz, gas, telefonía e internet, así como la compra de libros, tan indispensables para el buen funcionamiento de la institución”.

“Estamos viendo cómo podemos palear este mes tan difícil para nosotros, poder cumplir con las obligaciones contraídas y los pagos de los servicios. Esperamos que durante el trascurso de este mes se nos pague lo adeudado”, expresaron.

Y comentaron: “Otro problema que estamos padeciendo es que en septiembre cooperativistas municipales a cargo de la Delegación durante una poda de árbol rompieron la vidriera de la Biblioteca por lo cual tuvimos que hacer un expediente que ya pasó por más de diez oficinas diferentes y no tenemos resolución alguna del cobro”.

Informaron que la institución actualmente se sostiene con el aporte de los lectores voluntarios mediante el pago de bonos contribución; y que mientras avanza la edificación del Salón de Usos Múltiples, permanecerá cerrada al público hasta el 28 de enero cuando comience el ciclo lectivo con la programación de los distintos talleres y cursos anuales.

Cabe destacar que la Biblioteca brinda un servicio de préstamo de libros a estudiantes de primaria, secundaria y vecinos; ofrece gratuitamente sus instalaciones al Coro Infantil Tolosa Vive, a la Comisión Permanente del Tradicionalismo platense, a escritores para la presentación de sus obras, a compañías de teatro independiente, entre otros miembros de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here