El Profe Córdoba, un platense de pie contra el paso bajo nivel

0
557

Este jueves 7 de marzo a las 18 horas, vecinos de la comunidad se concentrarán en la esquina de 2 y 532 para hacer valer sus derechos. Protestarán contra el paso bajo nivel que se planea construir como paliativo para el tránsito que confluye desde Capital Federal, en detrimento de la vida urbana local.

Proponen desde hace años el soterramiento del tren eléctrico como una solución superadora, sustentable, segura y económica para toda la región que incluye barrio Hipódromo, Casco Urbano y Tolosa.

“El Profe” Daniel Córdoba, ex técnico de Estudiantes y actual candidato a intendente de La Plata, visitó la Biblioteca Popular Mariano Moreno luego de enterarse “por el señor Fonseca” –tolosano de la calle 2 bis y 532– sobre “la ilegalidad del paso bajo nivel y la resistencia de los vecinos”.

“En Tolosa pasé muchos fines de semana, yo vivía atrás de la Capital pero tenía una tía acá y venía a patear con los chicos al costado de la Estación, en 528. Ahora me entero del túnel, que el grupo vecinal no lo quiere por motivos totalmente comprensibles, legales e históricos. Está bien claro que va a perjudicar a mucha gente de calle 1, 2, 3 y 4 sobre 32”, expresó.

En diálogo con Tolosa Vive consideró que “este puede ser el puntapié de otros túneles, cuando sabemos que hay muchos lugares desde el cruce de Alpargatas hasta acá que son motivos de acumulación de autos y no se les va a ocurrir hacer túneles en todos lados. Siempre fue más económico aunque parezca mentira, que el ferrocarril vaya por abajo, antes que hacer un puente o un túnel”.

“Crece la desocupación, la desnutrición infantil, no está para que le pongan honguito en las esquinas, camarita de multas, cuando los pibes en el gran La Plata donde fui yo se te mueren de hambre. Es injusto socialmente, es injusto con la gente de Tolosa”, sostuvo.

También opinó que “es muy parecido el futbol a la política. Hay gente capacitada pero no la convocan, no le dan participación, por ejemplo la Facultad de Arquitectura”.

Finalmente, como candidato del partido País –y está por verse si también de Alternativa Federal– afirmó: “Yo no soy político, cuando algo está mal, está mal y cuando está bien, está bien. Yo quiero que mi ciudad esté mejor. Como el fútbol de hoy está tan sucio como la política, dije vamos a devolverle algo a la ciudad de lo que me dio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here