El Tolo cumple 94 años de historia

0
371

Este jueves, el Círculo Cultural Tolosano celebra un nuevo aniversario junto al barrio que lo vio nacer. La institución de calle 115 bis entre 528 bis y 529, se fundaba un 27 de febrero de 1926 a metros de la Estación ferroviaria.

A lo largo de su trayectoria, el Club ha atravesado dificultades y desafíos, por ejemplo en la década del 90 acumuló varias deudas que le complicaban mantener el espacio a tal punto que quedó acéfalo. Tuvo que armarse una comisión directiva para mantenerlo, por la cantidad de juicios laborales que tenía.

El doctor Luis Latorre impulsó la lucha para que el club no se cerrara. Se rehízo la suscripción de socios, las actividades volvieron a funcionar con un gran aumento de chicos que se sumaban.

Uno de los pilares fue el fútbol que comenzó a formar parte de la Liga Amateur Platense significando la alborada para el Tolo, que actualmente está presidido por Paola Aronovsky.

Cabe destacar que la Biblioteca Popular Mariano Moreno de calle 1 entre 528 bis y 529 –a cargo del director Germán Latorre– pertenece al CCT desde el año 1936, siendo primero una universidad popular y un baluarte de la cultura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here