Exigen la expropiación de terrenos en zona inundable

0
112

Este sábado 9 por la tarde, los vecinos que exigen la recuperación de los terrenos de Tolosa privatizados por la provincia (en avenida Antártida y 528) se encontraron para seguir planificando su lucha y determinar los pasos a seguir.

Se ratificó en acuerdo de que la lucha debe continuar hasta que esos terrenos vuelvan a manos del Estado a través de su expropiación. El intendente Julio Garro ya comprometió en varias oportunidades su palabra de que hará lo necesario para que se haga.

Existe un proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados presentado por el diputado Guillermo Kane del Frente de Izquierda y anunciaron otro que presentará el senador Juan Pablo Allan en la Cámara de Senadores.

Desde la Asamblea Inundados Tolosa manifestaron: “Realmente no hay ningún motivo para que no se haga. Los vecinos así lo queremos y el poder político se ha manifestado a favor pero, como somos conscientes de que no podemos cruzar los brazos y no queremos sorpresas, seguiremos desarrollando nuestras acciones hasta que no veamos que la expropiación sea un hecho”.

Por tanto decidieron hacer permanencias frente a la Municipalidad todos los jueves de 10:30 a 11.30 horas.

También, una intervención pública acompañada de una asamblea informativa y resolutiva el viernes 22 de noviembre en el mismo terreno a las 18:30 horas. Por otra parte, se seguirán haciendo todas las gestiones necesarias para seguir los pasos del proceso de expropiación.

Ratificaron su lucha por la recuperación de los terrenos “que nunca deberían haber sido privatizados, que deben estar al servicio de los vecinos y no del negocio inmobiliario”, como así también en el caso de la rambla de 32 entre 8 y 12 “que ha quedado en estado lamentable luego de la perjudicial intervención del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here