Exigen un abastecimiento minino y vital a Edelap

0
139

La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó que intendente Julio Garro le exija a Edelap el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.

“La empresa no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago sino que debe garantizar un abastecimiento minino y vital como lo estipula el marco regulatorio eléctrico provincial”, explicó Lorena al tiempo que apuntó contra el intendente como responsable “para que Edelap cumpla con la ley en la ciudad”.

“Como consecuencia de la crisis económica que afecta a la población y ante el aumento desproporcionado de las tarifas parte de la población no puede pagar las facturas y la empresa procede al corte del servicio”, mencionó la presidenta del bloque FpV-PJ.

“Estamos solicitando que se garantice el servicio siempre que se den las siguientes condiciones: tener imposibilidad de pago comprobable, ser usuario y que el uso del servicio sea residencial” describió.

La impulsora de esta iniciativa expresó que “el corte de suministro no solo desconoce el marco regulatorio eléctrico provincial sino también los derechos reconocidos por Tratados Internacionales y la Constitución Nacional”.

“Las tarifas deben ser justas y razonables, ajustadas a los ingresos familiares. La falta de progresividad del aumento ha convertido en ilegal la tarifa ya que en la mayoría de los casos los ingresos de los usuarios no han crecido en proporción al aumento de las facturas”, contextualizó la Concejal.

Cabe destacar que la Ley 11.769 en su artículo 67 establece los derechos mínimos de los usuarios del servicio público de electricidad en el territorio bonaerense y en uno de sus incisos plantea que el acceso a la electricidad es un derecho inherente de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here