Habilitan Whatsapp para denunciar violencia de género

0
89

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus complicó a aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de sus parejas. Sin posibilidad de hacer denuncias telefónicas, se encuentran aún más vulnerables.

Las estadísticas de los femicidios cometidos este año indican que un 49 por ciento de los agresores fueron parejas, un 17 por ciento ex parejas y un 5 por ciento otros familiares. Todas personas que podrían estar compartiendo el aislamiento forzoso.

En alerta, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación publicó tres números de teléfono para denuncias por Whastapp (11 27716463 / 11 27759047 / 11 27759048) y el correo linea144@mingeneros.gob.ar para brindar asesoramiento inmediato.

Para quienes sí puedan encontrar momento de llamar, la línea 144 seguirá atendiendo las 24 horas. Del otro lado, el equipo interdisciplinario que asesora está exceptuado de la orden de quedarse en casa, y seguirá atendiendo.

También se puede descargar la app gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iPhone a través de la página web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here