Historias de Tolosa: Teodora Carolina Atucha

0
159

Entrevista de Oscar Labadie a Sandra Rivas publicada el 25 de junio de 2016

Teodora Carolina Atucha ayudó con la crianza de dos generaciones en Tolosa. Cortaba la calle 530 entre 3 y 4, sacaba un lavarropas, el tocadiscos y armaba fiestas (el lavarropas era para poner bebidas en forma comunitaria y todos bebían de él).

Tenía un ropero lleno de vestidos que oficiaban de disfraces o ropa para la improvisación de obras de teatro que ella dirigía en su casa.

Partera de profesión, un poco curandera (mal de ojo, empacho y susto no se le resistían), consultora sentimental, mediadora familiar, maestra de vocación, pintora, filósofa y tantas cosas maravillosas más.

¡Hasta fue presidenta del glorioso Club Unión y Fuerza! Era muy conocida también por sus momos gigantes, los cuales los hacían todos los niños y grandes de la cuadra. Sus espectáculos de carnavales, con comparsas, eran gloriosos allá por los años 69-70.

Siempre está en mi corazón, Abuela Caro para mí, Abuela Ina para los de mi generación anterior y la señora de Rivas para la gente de su edad. Tengo tantos recuerdos bellos de esta mujer incomparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here