Juntan firmas contra un polémico nombramiento

0
1273

Vecinos, padres, alumnos y docentes del Colegio Nuestra Señora del Carmen se dirigirán mediante una nota al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, para manifestar su rechazo al nombramiento del presbítero Eduardo Lorenzo como nuevo párroco de la institución ubicada en 115 entre 530 y 531 que se haría efectivo entre febrero y marzo del corriente.

A partir de este viernes, el documento que ya cosechó cientos de adhesiones está disponible para ser firmado en la Tienda de Mascotas Milo (13 #182 e/35 y 36) que abre de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13.

Mientras tanto, la comunidad educativa organiza y convoca a través de las redes sociales a una manifestación frente a las puertas del colegio para darle visibilidad al caso.

Sobre Lorenzo pesa una denuncia penal (causa N° 25.601) la cual fue archivada (hecho que no significa una absolución ni un sobreseimiento), y una denuncia eclesiástica ante el Arzobispado, de la cual no se encontraron méritos para seguir la investigación.

Como puede leerse en la carta, en sede eclesiástica se le impuso una “reprensión canónica por sus modos en sus tratos con algunas personas”, razón más que suficiente para solicitar sea removido y/o se deje sin efecto el referido nombramiento.

Por el principio universal de Interés Superior del Niño -principio operativo y de cumplimiento obligatorio- se busca velar por el derecho y bienestar de los menores de edad, manifestando los padres su disconformidad ante el nombramiento como párroco de la institución a un sacerdote denunciado oportunamente por abuso sexual.

“Sin dejar de creer en el principio constitucional de inocencia, no podemos tomar el riesgo de exponer diariamente a nuestros hijos a quien fuese denunciado por tan aberrante delito. Somos nosotros, los adultos, quienes deben lograr allanarles el camino a los niños hacia su bienestar psico-físico, evitándoles situaciones riesgosas”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here