La Defensoría pidió a ABSA regularizar el servicio

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Hace varios días que los vecinos de la ciudad vienen sufriendo las consecuencias de la falta de agua, con un servicio deficiente, falta de presión e interrupción del mismo en forma permanente en algunos casos; lo que se ha agravado por las altas temperaturas que padece la ciudad.

Pese a los reclamos efectuados a la empresa por vecinos de las zonas afectadas, especialmente residentes de los barrios de Tolosa, San Carlos, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Barrio Norte de la ciudad de La Plata, no han obtenido respuesta alguna de la empresa ni se ha normalizado el suministro.

En tal marco, la Defensoría solicitó a la gerencia comercial de ABSA y al OCABA en su carácter de órgano de contralor, que informen acerca de las zonas afectadas con irregularidad en la prestación del servicio de agua potable, medidas de contingencia para resolver el caso planteado y plan de obras para el mejoramiento.

“Se notificó a ABSA y OCABA para tomar conocimiento de los motivos que están originando el problema, y se solicitó que informe cuales son las acciones que se están llevando a cabo para solucionarlo y en qué plazo se normalizara el suministro”, manifestó la defensora María Florencia Barcia.

Y agregó: “Es indispensable que la empresa se haga cargo de normalizar el servicio lo antes posible y mientras ello ocurre, garantizar a los usuarios afectados el acceso al agua potable mediante la distribución de agua envasada o una cisterna que provea a los barrios afectados”.

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