La esquina de Tancredi llevará su nombre

0
875

En septiembre de 2017, la comunidad despedía con profundo dolor a ‘Pichón’ Tancredi, uno de los tolosanos más queridos en el barrio de la Estación. A partir de este viernes 12 de abril, la histórica esquina de 5 y 528 llevará su nombre.

Ricardo Luis ‘Pichón’ Tancredi atendió junto a doña Luisa Rosario Amato el tradicional kiosco desde 1954, cosechando un gran cariño de los vecinos.

El azuleño nacido en 1926 había pasado su juventud en una humilde casa sobre la calle 530 entre 119 y 120, hasta que conoció al amor de su vida y gran compañera con quien contrajo matrimonio a los 23 años de edad.

Luego de la boda, abrieron el comercio que en la actualidad es el más antiguo del barrio y uno de los más añejos de la ciudad de La Plata.

Padre de un hijo, abuelo de cinco jóvenes y bisabuelo de dos niños; Pichón –de ideología radical y corazón pincharrata– partió tras haber cumplido 63 años de trayectoria en el rubro y servicio de calidad.

Distinguido no solo como Vecino Ilustre, sino también en el Comité Radical de Tolosa, este viernes a las 17 horas será homenajeado por vecinos, familiares y referentes como la presidenta del Concejo Deliberante local Ileana Cid y el diputado provincial Diego Rovella, entre otros.

La iniciativa del consejero escolar José Pepe Salanitro, fue presentada por el concejal Claudio Frangul y aprobada en el recinto platense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here