La Mariano Moreno cierra un exitoso año

0
325

La Biblioteca Popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano informa a la comunidad que este 2018 fue un año muy satisfactorio para la institución en varios aspectos.

Culminan por estos días más de diez cursos y talleres. Entre ellos se destaca la creación del Coro Infantil Tolosa Vive a cargo de las directoras Ana Clara Hipperdinger y Valentina Guerrero.

El pasado 13 de junio, las niñas y niños cantores tuvieron su primera presentación nada más y nada menos que en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, en un multitudinario concierto coordinado por el maestro José María Sciutto, invitados por el Coro Polifónico Nacional en su 50° aniversario.

Por otra parte, la Biblioteca agradece a los profesores que dictaron las clases, a las autoridades del Centro de Formación Profesional N° 409 que brindaron dos cursos gratuitos semestrales; a la Escuela N° 712 por el exitoso ciclo de educación primaria para adultos; y a la Secretaría municipal de Cultura que envío obras ganadoras del Teatro de la Comedia para disfrute de los vecinos.

También merecen una mención especial las compañías de teatro independiente que exhibieron sus creaciones en la Sala Juan Carlos Laborde y los artistas callejeros que conformaron la grilla en Vacaciones de Invierno, a los escritores Daniel Conti Silva, Fabián Muñoz Rojo, Jesús Barbat, Susana De Iraola, entre otros referentes culturales que eligieron el espacio para presentar sus libros.

Se agradece a la Comisión Permanente de la Tradición por los Jueves Culturales, y también a la Colectividad Uruguaya por las actividades que organizó como la visita del intendente de Durazno, Carmelo Vidalin Aguirre y de la cónsul Liliana Alfaro.

Gracias a la colaboración de vecinos, entidades y comercios mediante la compra de un bono contribución de 100 pesos que aún sigue vigente, durante el año en curso se logró construir en un 70 por cierto el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Finalmente, se informa a los lectores que el edificio de 1 #356 entre 528 bis y 529 permanecerá abierto de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19, hasta el 28 de diciembre y retomará sus actividades el 28 de enero de 2019. Las vías de contacto son la fan page de Facebook y el teléfono 482-1070.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here