La Plata Solidaria en alerta por 3 mil niños con hambre

0
153

Este lunes La Plata Solidaria hizo pública una carta dirigida al Observatorio Socioeconómico de la UCALP por su reciente informe que arrojó un número de 2900 niños de La Plata con “problemas de alimentación y “algún grado de desnutrición”.

Desde la organización de origen tolosano manifestaron su preocupación ante una cifra alarmante y solicitaron precisiones en relación a las zonas más afectadas por la crisis económica, para direccionar sus esfuerzos junto a otros voluntariados de la ciudad.

Pablo Pérez, referente del vecinalismo local, explicó en la misiva: “Actuamos por fuera de cualquier intencionalidad político-partidaria, solicitamos la posibilidad de poder contar con mayores especificaciones en cuanto a lugares, familias, etc”.

El objetivo es “abordar a forma de paliativo, confiando en la plena solidaridad que ponen de manifiesto los platenses en cada uno de nuestros eventos y colectas, este dramático panorama que merece ser atendido con suma  urgencia”.

“Creemos profundamente que más allá del importante trabajo que realiza nuestra prestigiosa Institución no podemos perder un solo instante para, dentro de nuestras posibilidades y en conjunto con muchos otros grupos solidarios, al menos enfrentar esta ignominia del hambre en los niños”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here