La SEP brinda por “aunar fuerzas en defensa de la cultura”

0
217

Con 72 años de trayectoria, la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires cierra el año brindando por los logros obtenidos y los numerosos proyectos que tiene por delante. La celebración será este jueves 20 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de 1 entre 528 bis y 529.

Bajo la premisa de apoyar y difundir todo el movimiento literario de la provincia, realiza convenios con entidades y asociaciones, librerías importantes y editoriales para difundir la cultura independiente. La SEP amplía su convocatoria a todo escritor –aunque no haya editado ningún libro- y amante de la literatura.

Este año, participó de actividades muy importantes como la Feria del Libro en CABA y la Feria Internacional en Mar del Plata. Entregó el Gran Premio Almafuerte en un evento que se realiza cada cuatro años y consta de la elección de un socio con trayectoria a quien tanto el Senado como la Cámara de Diputados bonaerenses otorgan una pensión de por vida con un sueldo mínimo vital y móvil.

En este 2018, la SEP también abrió una filial en Capital Federal y puso en funcionamiento el Café Literario Itinerante que concentra a escritores y otros artistas fuera de los puntos habituales. La primera edición se realizó en el Club Estudiantes de La Plata con un éxito rotundo.

La semana pasada, presentó la biografía de Alejandro Sabella escrita por Paulo Silva y el próximo compromiso importante es una participación en la Feria Internacional del Libro en La Habana, Cuba.

Hace poco más de un mes se renovaron las autoridades en la Sede Central ubicada en La Plata, cuando Silvana Rossi fue electa presidente y Claudia Baldoni como vicepresidente.

En diálogo con Tolosa Vive, Rossi consideró importante “estrechar vínculos entre las instituciones no solo de la ciudad de La Plata, sino de todas las ciudades de la provincia para aunar fuerzas en la defensa de la cultura como derecho del ciudadano en su propia formación”.

Remarcó la necesidad de “formar equipos con perfiles diferentes, porque si la mayor parte de la gente en un equipo cuenta con las mismas habilidades o formación, entonces afrontarán sus desafíos de la misma manera, dejando en muchos casos un sesgo operacional”.

“Examinar el papel del aprendizaje mutuo en el campo de la cultura será parte integral del proceso de desarrollo en la transmisión y educación de los más chicos. Que la SEP pueda ingresar en las escuelas también es un desafío que deseamos asumir. Fomentar la lectura y dar herramientas para que esto ocurra es un deber que no podemos ignorar”, expresó la presidente.

Y concluyó en que “si bien esta institución acompaña a sus socios en la presentación de sus obras, el cuidado de su distribución y en ofrecerle beneficios para que puedan seguir en este maravilloso mundo de estar entre palabra pensadas, soñadas, escritas en fin, vividas, también es importante que quien escribe asuma un lugar protagónico en la defensa del libro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here