Los precandidatos que se comprometieron a resolver la inundabilidad

0

Este sábado por la tarde, los precandidatos a la intendencia de La Plata se apersonaron en el Club Mundial de camino General Belgrano, para exponer sus propuestas respecto a uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía y comprometerse a darle solución en caso de ganar las elecciones de octubre.

Convocados por el Espacio Inundados en el que confluyen las diferentes asambleas barriales, los aspirantes a dirigir el municipio –algunos concejales asistieron en su representación– declararon las medidas que tomarían para prevenir el anegamiento de las arterias más castigadas en cada temporal, mediante distintos trabajos y obras hidráulicas.

Ante una gran concurrencia, el primero en hablar fue Marcelo Leyria, quien asistió en lugar de la diputada provincial Florencia Saintout. Luego fue el turno de Amelia García, quien busca una banca en el Concejo por el Frente de Izquierda – Unidad.

La referente de SUTEBA responsabilizó a la gestión anterior por la trágica inundación del 2013, en sintonía con Eric Simonetti, máximo representante local del Nuevo MÁS.

Por su parte, Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz, ambos con intenciones de alcanzar la intendencia por el Frente de Todos, apuntaron al negocio inmobiliario, no con la finalidad de estigmatizarlo, sino con la idea de un uso responsable.

El discurso emotivo del día lo dio la candidata por el Partido Humanista, Jesica Muchenik, quien sufrió en carne propia el 2 de abril.

Por el lado de Luis Arias asistió el referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, quien no dudó en resaltar la ausencia del oficialismo. María Magdalena Aprea, precandidata a concejala por el espacio político que preside Gerardo Jazmín, también dijo presente.

El quinto aspirante al cargo máximo municipal por el peronismo local, Guillermo Escudero, se mostró conforme con los documentos entablados con anterioridad y quien despertó aplausos fue el ingeniero Gabriel Crespi de Consenso Federal, al criticar las obras hidráulicas realizadas por el gobierno actual aduciendo que no serán de ayuda en un caso similar al de 2013.

Finalmente, los vecinos y asambleístas realizaron preguntas a los candidatos, quienes respondieron coincidiendo en la necesidad de derogar el código que permite construir edificios sin previsiones como el que proyecta Dacal en 528 entre 7 y 8.

Los dirigentes firmaron un documento comprometiéndose con la causa, incluso el precandidato radical por el partido MODE Sergio Panella, quien avisó con anticipación que no podría estar presente. Los grandes ausentes fueron el jefe comunal Julio Garro –quien se encuentra en carrera para renovar el cargo- y los precandidatos de la lista que encabeza; tampoco manifestaron su adhesión al documento de Inundados.

Este domingo, la ciudad fue castigada una vez más con fuertes precipitaciones que incluyeron granizo, dejando muchas zonas anegadas y sin luz. En Tolosa se registraron 48 milímetros de agua, con nivel de alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento hasta las 2 de la madrugada de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here