Los vecinos pidieron más patrullaje y operativos de control vehicular

0
197

Tras una convocatoria de la Asamblea Vecinal Tolosa, el titular de la Comisaría Sexta (1 528 bis y 529) Gustavo Vilela, se presentó este miércoles en el barrio de la Estación para ponerse a disposición de residentes, comerciantes y docentes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por reiterados hechos de inseguridad.

El director municipal de Seguridad Daniel Castellani junto al titular de la Policía Local de apellido Borges y el delegado Gonzalo Colman, acompañaron al comisario en la reunión donde se solicitó mayor patrullaje en ciertos puntos de la localidad. Los propios vecinos relataron cada uno de los episodios recientes y las modalidades delictuales.

Así lo informó Eduardo Hache de la Asamblea, quien agregó que “al comisario se le notificó cuáles son los corredores más frecuentados por los delincuentes, los lugares por donde se fugan, ingresan o egresan del barrio”.

A su vez, el jefe de la Sexta explicó que en estos casos es más efectivo el recorrido de las motos que de los patrulleros, y los móviles fueron solicitados al director del municipio.

“También se pidió que cuando vuelvan las clases, se refuerce la seguridad en los corredores escolares ya que han habido delitos contra los chicos en las calles y en las paradas de micros”, comentó Hache.

E indicó que hubo “algo mucho más serio en colegios privados de la zona, que fue el intento de secuestro de dos chicas: una del Colegio Nuestra Señora del Carmen (115 530 y 531) y otra del Santa Lucía (5 522 y 523)”.

Por otra parte, las autoridades tomaron nota del reclamo por mayores controles vehiculares nocturnos, que tomen por sorpresa a los delincuentes.

Estos, asaltan a repartidores de comida y de diarios robándoles sus vehículos, “pero siguen transitando a la vista de todos” y “se alertan por celular” para evadir los operativos policiales.

Sumado a ello, se solicitó al delegado municipal más poda y luminaria, que refuercen la seguridad de los barrios.

“Y otro tema importante es que se restableció el WhatsApp de alerta al comisario, un servicio que se venía gestionando con anteriores jefes de la Sexta”, notificó Hache. Finalmente, explicó la importancia de esta medida para que los vecinos que integran la Asamblea, se comuniquen a cualquier hora del día con las autoridades, evitando las demoras del 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here