Luna de Otoño, un poemario nacido en Bahía Blanca y criado en Tolosa

0
169

Este viernes 29 de marzo a las 19 horas, Enrique Juan Ferrari presentará su cuarto libro de poesías Luna de Otoño, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de 1 #356 entre 528 y 529.

En diálogo con Tolosa Vive adelantó que el lector se encontrará con “poesía intimista” sobre lo que más le conmueve, también poemas de carácter social o político como Y la vida no vuelve, inspirado en Roció Gutiérrez vecina que en la inundación de 2013 perdió a sus padres.

Escribió una poesía sobre los derechos humanos dedicada a un ex fiscal de Bahía Blanca amigo suyo, Hugo Cañón, y “otra sobre un niño muy parecido a Aylan, el niño refugiado que fue hallado muerto en la playa de Turquía”.

Ferrari venía presentando sus obras en el Centro Cultural Islas Malvinas con gran convocatoria. Es autor de los poemarios Encuentros, Canciones de militante, Resistiendo el olvido, y el Testimonial político Unidad Básica Evita Montonera.

Esta vez eligió como escenario la Biblioteca Popular de su barrio, donde el tercer viernes de cada mes comparte ronda de mates, lectura y música con el Grupo Encuentro.

Se define como un asiduo lector de Leopoldo Marechal, de Federico García Lorca, de la poesía española, y de argentinos como Juan Gelman o Atahualpa Yupanqui.

En cuanto a Luna de Otoño, expresó su deseo de que llegue profundamente a la gente: “Quizás el pensamiento mío y del otro sean bastante parecidos”.

Esta última obra tuvo sus orígenes en Bahía Blanca hace muchísimos años, quizás 40 o más. Enrique creció estudiando, le tocó la colimba, perdió dos años.

En tal marco, relató: “Yo siempre iba en los veranos a Monte Hermoso. Estaba trabajando y comencé a estudiar de noche. Una vez, venía pensando cómo iba a cambiar profundamente mi vida y veía la luna brillante en un cielo oscuro pero limpio, rebotando en los techos de mi lugar, Villa Rosa. Ahí comenzó a nacer este libro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here