Lunes de exclusión para El Gallito

0
255

El concejo directivo de la filial platense del Círculo Policial, bajo el mando de Marcos Patelli, quien asumió hace seis meses, tomó la decisión de suspender las actividades los días lunes en la sede de 17 y 526, siendo el básquet del club –junto al vóley y el patín– ampliamente perjudicado por esta polémica medida.

Es por eso que jugadores y padres decidieron organizarse para protestar en contra de esta posición, que excluye a los niños del deporte en el desenlace de la competición anual de la que son parte.

Quien habló con Tolosa Vive fue Rubén Pérez, encargado y referente de la naranja desde hace veinticinco años, notoriamente molesto no dudó en sentenciar: “Podría haber planteado este tema en abril, alegan una cuestión gremial”.

“Los padres se movilizaron y hablaron con el secretario gremial César Agüero, que fue muy concreto: ellos no tienen nada que ver, es una cuestión netamente administrativa y organizativa de la institución”, agregó.

“Conozco a todos los empleados del club desde que soy pibe, mira cómo será que me dicen ‘Andresito’ y me decían que no tienen nada que ver con el asunto” acreditaba uno de los padres presentes, mientras se perdía en la muchedumbre saludando a sus pares.

“Tenemos que diferenciar las responsabilidades del concejo directivo en relación a las de la comisión directiva. La comisión tiene su sede en calle 49, a la cual los padres se dirigieron y dejaron una nota por esta situación” explicó el hombre fuerte del básquet del Gallo entre el asombro y la indignación.

Y consideró que “son determinaciones que no son acompañadas por las masas societarias de las distintas filiales, esta es una medida personal que no tiene explicación”.

Mientras los más chicos corrían sobre las veredas y los adolescentes iban juntándose en grupo, Sergio de Andrés y Marcela Frontini, padre y madre de uno los perjudicados, no salían de su enojo sin perder los estribos.

El hombre mencionaba que era una cuestión personal y que nunca había vivido una situación similar, mientras que la mujer no entendía como se podía actuar de semejante modo perjudicando al básquet a esta altura del año, después de tanto trabajo a pulmón para solventar gastos y demás.

Pérez acotó que justo hoy habían decidido lanzar un programa para captar pibes con el fin de alejarlos de las calles e incluirlos en la entidad, algo que se hace desde hace años en el Circulo Policial.

“Es un trabajo de veinticinco años que al parecer no es notado, si es observado por otras instituciones, no justamente por nuestros dirigentes”, menciona al compás de la gente que se va desconcentrando del lugar.

Por ahora la situación no está concluida ni mucho menos, y serán horas decisivas para afirmar o dar marcha atrás sobre la medida que tiene al deporte de la localidad en vilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here