“Mi sueño era jugar con Gimnasia en el bosque”

0
623

En una entrevista mano a mano, Agustina Maturano (17), lateral izquierda del elenco tripero y recientemente convocada a la pre-selección juvenil argentina, habla acerca de su amor por la redonda, su pasión por el Lobo y el futuro de la rama femenina que no llegó para quedarse… ¡llegó para no parar!

“Desde chiquita que me gusta; jugaba en la plaza con mis amigos. Comencé a los siete años en una escuelita de varones en San José. Vi a una chica que jugaba ahí y quise ir a probarme”, corrobora la marcadora de punta sobre sus inicios con la pelota.

La joven que cursa el último año del secundario en el Colegio Nuestra Señora del Carmen revela a Tolosa Vive que, en el principio de su carrera deportiva, la presencia de mujeres brillaba por su ausencia, así como sufría ser diferenciada por sus compañeros, cuestión que zanjó con el correr de las prácticas y la evolución de su nivel.

La futbolista no esquiva la cuestión de la discriminación con respecto al fútbol: asevera que, en sus comienzos, rivales y técnicos contrarios pensaban que no podía jugar.

Tras la finalización de la etapa recreativa, a los 15 años le llegó la invitación para formar parte de las filas del Club Villa San Carlos, oferta que no tardó en aceptar, y así ser dirigida por Mauro Córdoba, su actual entrenador en el conjunto tripero, y a quien ella misma señala como fundamental en su crecimiento.

El mismo director técnico fue quien presentó el vigente proyecto que se lleva a cabo en la institución albiazul. La lateral izquierda no dudó en pasar al ataque: era el momento indicado para jugar en el club de sus amores.

Tan sólo unas semanas atrás las futbolistas lograron el debut de la disciplina en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo, situación en la cual además presentaron la remera oficial de la entidad en un hecho sin precedentes en la historia.

“Fue muy intenso, una semana antes ya estábamos todas muy ansiosas. Entre nosotras nos decíamos que teníamos que enfocarnos en el partido previo”, confiesa risueña la zurda mientras rememora aquel día de satisfacciones múltiples, incluida la victoria por 2 a 0 sobre Banfield.

Maturano afirma sin pudor alguno que si le piden ir al arco lo hace, que ella no tiene inconveniente alguno. La jugadora que reside en la zona aledaña al Estadio Ciudad de La Plata junto a su familia, dice sentirse muy cómoda desempeñándose por la banda izquierda del campo de juego, pese a haber sumado una cantidad importante de minutos en la posición de mediocampista central en su anterior paso por el equipo de Berisso.

“En Gimnasia mi referente es Mercedes Carlini, no sólo por como juega, sino también porque siempre le da para delante. Tenés un error y en vez de gritarte ella te apoya”, confiesa a raíz del interrogante sobre la conformación del grupo y sus referentes.

“Somos un equipo muy emocional, nos enfocamos demasiado en el otro club, más ahora que enfrentamos a SATSAI -escolta del once tripero en el campeonato de segunda división- Necesitamos bajar un cambio”, arremete Maturano sobre los diversos trabajos que realiza el grupo con su psicóloga para llegar de la mejor manera en los diversos puntos que requiere la competición.

Mientras tanto, Agustina recuerda sonriente las bromas de sus compañeros por ser parte de la pre-selección juvenil, y de cómo en su hogar sigue siendo simplemente “Agus” por más buen nivel que demuestra en el verde césped domingo tras domingo.

La deportista menciona que hoy por hoy ve tangible poder vivir de la actividad en unos años, situación de la cual dudaba en el pasado, aunque también busca iniciar una carrera universitaria -Educación Física y Medicina son las apuntadas- en el 2020 cuando finalice el secundario.

“Mi sueño era jugar en Gimnasia, jugar en el bosque”, expresa Maturano sobre la elección de uno de sus objetivos a realizar como futbolista. No es que no anhele nada más, pero la zurda cumplió el sueño de la piba, por más prometedor que sea el porvenir: poder ingresar al campo de juego con los colores de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here