Monitoreo y prevención ante el pronóstico de lluvias

0
118

Frente a un pronóstico inestable que anticipa para la tarde de este jueves y hasta la mañana del domingo la probabilidad de chaparrones y tormentas, la Municipalidad de La Plata comienza el monitoreo del clima y los arroyos, realiza tareas preventivas y recomienda a los vecinos tomar precauciones.

Desde la Dirección de Hidrometeorología comunal se informó que “se espera tiempo inestable a partir de la tarde de hoy y hasta la mañana del domingo con la chance de chaparrones y tormentas, con mejoras temporarias y poco cambio en las temperaturas”.

Ante ello, personal municipal y provincial informó que puso en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento.

Conjuntamente, se realizará el seguimiento de los arroyos para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se recomienda a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de la Municipalidad de La Plata en Facebook y Twitter; la web oficial; Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook; y Clima MLP en Twitter.

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here