Muay thai para fortalecer cuerpo, mente y espíritu

0
389

En 528 #17 entre 119 y 120 el espacio de entrenamiento Muay thai, estilo tradicional, crece día a día. Se trata de una filial oficial de la Academia Lung Chi Do y ACPARMUK (Asociación Civil Platense de Alto Rendimiento Muaythai Kick Boxing).

Abierto de lunes a viernes, es un centro de entrenamiento nivel competitivo y nivel recreativo para niños, adolescentes y adultos. Se desarrollan diversos sistemas de entrenamientos funcionales con enfoque en cardio, resistencia y potencia.

Se dictan clases grupales e individuales personalizadas, la primera es de carácter gratuito. Las consultas pueden realizarse a través de la fan page de Facebook o por Whatsapp al 221 4352173.

El instructor Claudio Córdoba habló con Tolosa Vive sobre su experiencia y extendió una invitación a fortalecer cuerpo, mente y espíritu a través de este deporte.

Trayectoria

A los 14 arranqué con las artes marciales, hice karate Kemopo, después pase al Kung fu wushu, no me gustó pero gracias a eso investigué y meses después ya estaba practicando Kung fu wing Chun hasta los 18, 19 años.

Llegué a ser campeón platense a los 17, después conocí el Kick boxing y de ahí el Muay thai a los 23 más o menos. Me enamoré del Muay thai, de su cultura de lo completo, efectivo que es y de su filosofía y ética de vida, lo malo que lo agarre de grande, pero llegué a hacer varias peleas y llegué hasta un selectivo de sudamericano.

Después de eso tuve muchos problemas personales, entre ellos de salud, que me impidieron seguir. Me frustré y me alejé de todo, me dediqué a otras cosas.

En el medio conocí gente a quien preparaba, dos hermanos pero les enseñaba por sacarlos de la calle digamos, ellos con el tiempo me motivaron a la docencia en esto. Ya que no lo pude disfrutar de una forma, vi que podía de otra, como entrenador.

Así que me capacité en preparación física y en el Muay thai para ser buen entrenador, ya que nunca me gustó vender humo y no es lo mismo ser buen  entrenador que ser buen peleador, podés tener virtudes en el combate y ser buen peleador pero ser mal entrenador si no estás capacitado debidamente para la docencia.

Me capacité en la federación Argentina de Muay thai que me derivaron a Lung chi Do, sede de las federación en La Plata, el Muay thai en Berisso, Ensenada, La Plata y alrededores no es oficial y verdadero sino está aprobado por esta institución.

Me recibí de instructor y ya con mis papeles en regla (certificado legal, matrículas y demás) hace casi tres años que trabajo con Lung Chi Do siendo filial autorizada activa.

A su vez el maestro de la misma fundó hace poco la Acparmuk (Asociación Civil Platense de Alto Rendimiento Muay thai y Kick boxing) de la cual por mi trabajo, dedicación y mérito me nombraron vicepresidente, siendo el maestro Miguel Ángel Cabrera director y la profesora Melisa Castillo secretaria general.

Hoy por hoy son muchos los alumnos que tuve y tengo el gusto de preparar para competencia, tenemos muchos buenos deportistas amateurs y logramos el respeto, admiración y empatía de las grandes escuelas donde solemos encontrarnos en los torneos.

Les enseñamos además del deporte, los valores humanos, a superar metas, a fortalecer cuerpo, mente y espíritu, preparamos gente tanto nivel competitivo como recreativo con buenos resultados, sin distinción de clases sociales, géneros ni nada, acá todos son iguales y pudimos lograr hacer una gran familia marcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here