Muestra de Cine hecho por peques tolosanos

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Este viernes a las 16:45 horas se proyectarán las obras audiovisuales realizadas por los pequeños artistas del Taller de Cine Globo Rojo que se dicta desde 2012 en la Casa del Niño Refugio del Ángel de calle 116 y 530.

Globo Rojo es un proyecto que se sostiene con la dedicación y el compromiso de estudiantes extensionistas de las carreras de Artes Audiovisuales, Música y Diseño de la UNLP.

En diálogo con Tolosa Vive, la directora Camila Bejarano Petersen comentó la labor del equipo que coordina junto a María Paula Cannova, Gabriela Victoria y Bea Ramaziotti. Este año, compartirán un mapa interactivo de Tolosa con distintos niveles de configuración simbólica del territorio en formato documental.

“Vamos a mostrar por un lado un compilado de la actividad de este año que fue muy intensa, un detrás de escena, un trabajo interesante con eje en testimonios de vecinos del barrio y personalidades destacadas”, adelantó Camila.

Y continuó: “Otro mapa tiene que ver con una descripción crítico-lúdica de las dificultades de circular por Tolosa ya sea intentar cruzar una vereda con un cochecito, con lluvia, los baches”.

Este viernes 14 de diciembre, también mostrarán las diversas técnicas y estéticas trabajadas como el documental, la entrevista, la antientrevista, la construcción del personaje, la animación a partir del stop motion, los primeros juguetes ópticos previos al cine.

“Vamos a compartir el registro del tercer mapeo que estamos realizando, un proyecto de extensión de la Facultad de Bellas Artes UNLP en conjunto con Territorio Tolosa, con Andrea Suárez Córica de Bosque Ambulante y con la Facultad de Informática sobre los árboles de la localidad en el que podrán participar los vecinos”, anticipó.

La directora del Taller consideró que “el arte es profundamente necesario y vital en la construcción simbólica de cualquier persona y en particular de niñas y niños en una época en la que el acceso a la cultura se ve restringido por la posibilidad de pagar o no un espacio”.

“Para nosotros es algo que tiene que garantizar el Estado y desde ese lugar estamos confiando y construyendo este taller con mucha historia, ayudando a fortalecer, nutrir, expandir la capacidad simbólica de las infancias, la capacidad de juego, de exploración”, analizó.

Y concluyó destacando la particularidad de “un cambio de posición para una época marcada por lo audiovisual donde los peques pasen de ser espectadores a ser realizadores y ofrecer su mirada sobre el mundo”.

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