“No queremos una jungla de cemento”

0
208

Al grito de “Lo sabía, lo sabía, que a Dacal, lo cuida la policía”, este martes los vecinos protestaron frente a las puertas cerradas de la inmobiliaria ubicada en 12 y 49 que se encontraba custodiada por las fuerzas de seguridad pública.

Integrantes las Asambleas Inundados Tolosa, Vecinal Barrio Norte y autoconvocados se manifestaron en virtud de la provocación y el maltrato recibido cuando mandaron una cuadrilla a talar los árboles del terreno privatizado en el espacio verde de Avda. Antártida y 528 que, hasta hace menos de dos años era público y la provincia lo privatizó.

El terreno cumple la importante función de ser un pulmón verde y de absorción de aguas de lluvia en una zona totalmente inundable. Por tales razones se exige al municipio que gestiones la expropiación de ese predio para que vuelva a manos del Estado y en beneficio de los vecinos y toda la ciudad.

Se acordó seguir reclamando hasta que la expropiación sea un hecho concreto y exigir al intendente Julio Garro que cumpla con su palabra de no permitir ningún emprendimiento inmobiliario en ese lugar además de gestionar para que se aceleren los trámites de expropiación por la provincia.

Este sábado 9 de noviembre se reunirán en el “predio de la resistencia vecinal” a las 17:30 horas para debatir los pasos a seguir. Se invita a todos los platenses, organizaciones ambientalistas, políticas y sociales a acompañar la lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here