Pantera dictará un Taller intensivo de Muralismo

0
303

El dibujante Joaquín Pantera, autor de numerosas gigantografías que embellecen el barrio de la estación ferroviaria, invita a un Taller de Muralismo que tendrá un mes de duración y se desarrollará los viernes de 16 a 19 horas en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

En diálogo con Tolosa Vive, el artista urbano forjado en Bellas Artes de la UNLP explicó que su estilo “tiene una base de academicismo” por lo que su primera influencia “no es el graffiti en sí, ni el mural más clásico al estilo mexicano”.

“Son referenciales también, pero mi técnica se basa más en una búsqueda entre lo clásico y lo contemporáneo; más bien en una tensión y equilibrio entre lo figurativo y lo abstracto”, detalló.

“Las influencias son muchas, siempre adquiero nuevas y consumo mucho arte en general, no solo pintura” agregó Pantera, uno de los muralistas que se pusieron al hombro importantes proyectos en la localidad.

Años atrás participó del primer Encuentro de Muralismo y Arte Público sobre la Avenida de los Colores, un paseo cultural frente a las vías del tren Roca.

Y en 2018 se unió al programa Tolosa grande por su historia y su gente, una galería a cielo abierto en homenaje a las personalidades que marcaron el barrio.

Hacia el final de la entrevista, Pantera informó que el Taller que brindará en el edificio de 1 #356 entre 528 bis y 529 –cuyas paredes también albergan algunas de sus obras– tendrá un costo de 600 pesos.

Quienes deseen información sobre la fecha de inicio o inscripción, pueden contactarse por mail a joaquin.augusto.silva@gmail.com o por teléfono al 2213070343. Asimismo, pueden conocer los trabajos del docente visitando su fan page de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here