Paso bajo nivel: Escudero se reunió con vecinos y comerciantes

0
340

Este jueves por la tarde, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno el diputado bonaerense y candidato a intendente de la ciudad Guillermo Escudero escuchó a los vecinos, comerciantes, profesionales y referentes políticos que se acercaron, preocupados por el paso bajo nivel próximo a construirse en 1 y 32.

El legislador que había programado su visita a la institución para conocer a los profesores que dictan talleres y cursos, fue recibido además por artesanos de la Plaza Iraola, comerciantes de calle 2, miembros de la Comisión pro Soterramiento del tren Roca, referentes de la Colectividad Uruguaya con sede en el barrio de las Mil Casas y la dirigente del peronismo local Paula Lambertini, entre otros.

Luego de informarse y analizar las diversas acciones que se llevaron adelante para evitar el avance de la polémica obra antes de que se concientice a la población sobre el impacto negativo que tendrá, se resolvieron en conjunto los pasos a seguir.

Mientras el Ministerio de Transporte de la Nación y la misma Municipalidad platense, insisten en remendar sólo el punto más conflictivo ubicado en 1 y 32 con un paso bajo nivel, la comisión busca reflotar un Decreto aprobado en 2005 que proponía el soterramiento del tren eléctrico desde avenida 520 hasta la Estación central como una solución superadora, sustentable, segura y económica.

Hecha la presentación en el Juzgado Federal, Escudero consideró necesario hacer una ante la justicia bonaerense, donde se solicite realizar un estudio pormenorizado del impacto ambiental que tendrá la obra e informar a la comunidad sobre la inversión que implica.

Los vecinos manifestaron las molestias que ocasiona en materia de tránsito el alambrado de la zona para iniciar la construcción del paso bajo nivel, vislumbrando cómo perjudicará por ejemplo a la feria artesanal que los domingos se desarrolla en Plaza Iraola y al centro comercial de calle 2, entre otras cosas.

Asimismo, recordaron que el trazado de la ciudad de La Plata está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y que por lo tanto, la modificación de esos terrenos municipales debe ser autorizada por Ordenanza.

En tal sentido, Lambertini anunció que el tema será tratado por el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año; y a continuación se acordó realizar una nueva reunión abierta la semana próxima, que será convocada a través de los medios y las redes sociales.

Reclamos vecinales

Los presenten aprovecharon la visita del diputado provincial para expresar su descontento ante la falta de reparación de baches en arterias claves, y la baja frecuencia del sistema público de transporte en ciertos puntos de la zona.

Desde la Biblioteca se explicó a Escudero la necesidad de continuar con la cooperativa cultural de docentes que dictaban diversos talleres gratuitos a niños de los barrios, pese a la ausencia del Estado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here