Paso bajo nivel: piden la intervención de Vidal

0
240

La Asociación Civil Nuevo Ambiente anunció que elevará el tema del paso bajo nivel en 1 y 32 a la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objeto de que convoque a una audiencia pública en los términos de la ley 13569 y requiera los estudios de impacto ambiental en el marco de la ley 11723.

Esto es ante la falta de respuesta del pedido realizado al intendente Julio Garro y a los integrantes del Concejo Deliberante local a comienzos de noviembre de 2018, donde se les solicitó intercedan para suspender el inicio de las obras, con el objeto de analizar otras alternativas y la posibilidad de convocar a una consulta pública para conocer la opinión de los platenses.

“Ante el silencio de las autoridades municipales, nos vemos en la obligación de pedirle a la máxima autoridad provincial que interceda, pues una vez que comience la obra, sus impactos serán irreversibles”, manifestaron.

“En primer lugar le estamos solicitando que, en el marco de la ley 13569 y tratándose de un proyecto que impacta en la región capital, convoque a una Audiencia Pública, pues se trata, como dice el artículo 4 de la norma de un ‘asunto de interés general’”, explicaron.

El objetivo es “que la ciudadanía participe en el proceso de decisión, haciendo conocer su opinión y respetando el derecho de los habitantes a conocer y expresar su parecer en las obras que tengan impacto sobre el medio ambiente y la calidad de vida como la que se pretende ejecutar”.

Desde esa perspectiva, destacaron que fue escasa la información que hasta ahora se brindó a la población, teniendo en cuenta la envergadura del emprendimiento, y muy poca la difusión de sus efectos, o casi nula.

También solicitan que “se realicen los estudios de impacto ambiental a nivel municipal y provincial. Hasta el presente, no conocemos ningún documento emanado de esos niveles que nos permita saber las consecuencias que este proyecto público tendrá, con lo cual podría existir un incumplimiento a las claras preceptivas de la ley ambiental 11723, que manda realizar este tipo de estudios para estos casos”.

“El único estudio al que pudimos acceder, data del año 2016 y fue realizado por el proyectista, lo cual no satisface las exigencias legales”, afirmaron.

“Desde hace tiempo venimos alertando sobre las consecuencias negativas de la obra del paso a nivel de 1 y 32, y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Esperamos que las máximas autoridades provinciales tomen cartas en el asunto, pues las afectaciones al medio ambiente y la calidad de vida de los platenses están en juego”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here