Pie Pequeño, 24 años de educación maternal

0
187

Se encuentra abierta la inscripción al Jardín Maternal Pie Pequeño (1 entre 528 bis y 529) que recibe a niñas y niños desde los 45 días de edad hasta los 2 años inclusive.

El horario de consultas es de 13:30 a 17, momento en que los padres pueden acercarse a recorrer las instalaciones, conocer con qué proyecto educativo se trabaja y cuál es el diseño curricular de la Provincia para el ciclo maternal.

Por calendario escolar, la institución funciona habitualmente de 7:30 a 18 horas, desde el primer día hábil de febrero hasta el último de diciembre y no tiene receso invernal. El próximo sábado 22 celebrará su fiesta de fin de año junto a las familias.

En una charla con Tolosa Vive, la directora María Isabel Fogeler habló sobre la trayectoria de Pie Pequeño, que 24 años atrás contaba solamente con una habilitación municipal.

En aquel entonces, los maternales no estaban reglamentados como primer ciclo del nivel inicial en la provincia de Buenos Aires, hasta que fueron incorporados en 1995 con la sanción de la Ley de Educación que adhería a la legislación nacional.

La Dirección de Educación de Gestión Privada (Dipregep) tardó varios años en reglamentarla y recién en 2001 empezaron a pasar los jardines al sistema educativo. “Inicialmente fuimos siete, muy pocos, nosotros nos pasamos el 1 de marzo de 2003”, recordó la titular.

Actualmente la planta funcional cuenta con seis docentes y un cargo directivo. En cada sala hay diferentes actividades, planificadas a partir de una rutina diaria.

“En general los niños ingresan con sus padres y tienen un tiempo de juego libre. A las 9:30 se sirve el desayuno y a las 12, el almuerzo. De los que se quedan hasta la tarde, algunos duermen la siesta. No tenemos horarios de sueño, respetamos las necesidades de cada niño”, explicó Fogeler.

Comentó que en el valor de la cuota se incluye el material didáctico y el desayuno, que el almuerzo es optativo y que la inscripción se realiza abonando la matrícula. Para más información, los interesados pueden contactarse vía Facebook, Instagram, por mail a pie_pequenio@hotmail.com o por teléfono al 4211559.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here