Podemos ser héroes

0
181

Por Pablo Pérez (*)

Fue la oscuridad. En pocos días los platenses, en medio de esta pandemia, recordaremos las trágicas jornadas de abril de 2013. Nuestra memoria quizá nos lleve a lo perdido, a la angustia, al agua que se lo llevó todo, pero, también a la inmensa solidaridad de toda una ciudad que no se quedó y salió.

Los héroes anónimos se multiplicaron por cientos. Cada historia, que hoy rememoramos, es una hazaña a la que sólo puede arrojarnos esa capacidad de pensar en el otro, en su vida, en cuidarlo.

Hoy nos toca otro momento difícil. No es el agua. No hay botes ni centros de evacuados. Y la hazaña que seguramente recordaremos en unos meses es tan sencilla como noble y solidaria: quedarnos en nuestros hogares.

Basta con mirar a tu alrededor, a tus hijos, a nuestros abuelos padres y amigos para darnos cuenta que la tarea requiere una sola consideración: el profundo amor que sentís por cada uno de ellos. En cada una de esas miradas vas a encontrar la respuesta a tu “hazaña”.

Y cuando “el agua” baje y el sol ilumine las plazas, las calles y el abrazo de paso a la sonrisa y vuelvas a mirar a tus seres queridos y esa mirada tenga reciprocidad, vos, todos, cada uno de los que amamos esta ciudad nos habremos, casi sin darnos cuenta, convertido en héroes. Podemos hacerlo.

(*) Licenciado en Comunicación Social, vecino tolosano y coordinador de La Plata Solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here